Ya fue liberada la nueva version de Xfce 4.16 y estas son sus novedades

XFCE 4.16

Después de un año y cuatro meses de trabajo, se acaba de realizar el lanzamiento de la nueva versión del entorno de escritorio Xfce 4.16, destinado a proporcionar un escritorio clásico que requiere recursos mínimos del sistema para su trabajo.

Xfce consta de varios componentes interconectados que puede utilizar en otros proyectos. Dichos componentes incluyen el administrador de ventanas xfwm4, el lanzador de aplicaciones, el administrador de pantalla, la administración de sesiones de usuario y la administración de energía, el administrador de archivos Thunar, el navegador web Midori, el reproductor multimedia Parole, el editor de texto del mousepad y el sistema de configuración del entorno.

Principales novedades de Xfce 4.16

Esta nueva versión del entorno se presenta con diversas mejoras, de las cuales podremos destacar que se ha modernizado la apariencia del panel y se ha mejorado la representación de los iconos, además de que el panel de ocultación automática animado ahora muestra claramente al usuario la dirección de la ocultación.

También se menciona que se agregó una opción para asignar números automáticamente a los escritorios en el complemento para cambiar los escritorios virtuales. El botón «Iniciar una nueva instancia» se ha agregado al complemento de botones de ventana para iniciar una nueva instancia de la aplicación.

El administrador de ventanas se ha actualizado para incluir mejoras relacionadas con la composición y GLX. En configuraciones de varios monitores, el cuadro de diálogo de cambio de tarea (Alt + Tab) ahora se muestra solo en la pantalla principal. Se agregaron opciones para escalar el cursor. Se agregó soporte para mostrar ventanas minimizadas en la lista de componentes usados ​​recientemente.

Las capacidades del administrador de archivos Thunar se han ampliado, pues se agregó un botón para pausar una operación de movimiento o copia. Se agregó soporte para cola de transferencia de archivos. Se proporciona el almacenamiento del modo de vista en relación con los directorios. Soporte de transparencia implementado en máscaras GTK. Ahora puede usar variables de entorno (por ejemplo, $ HOME) en la barra de direcciones.

Se agregó la opción de cambiar el nombre del archivo copiado en caso de intersección con el nombre de un archivo existente. Se eliminaron los elementos «Ordenar por» y «Ver como» del menú contextual. Todos los menús contextuales se combinan en un solo paquete. En el modo de visualización de miniaturas, fue posible manipular archivos a través de la interfaz de arrastrar y soltar.

Por otra parte, podremos encontrar que se agregaron acciones de escritorio para el directorio de inicio, el resumen del sistema y la papelera. Ahora se puede acceder a las acciones del escritorio desde el menú contextual del Lanzador, que se invoca al hacer clic con el botón derecho.

Se han ampliado las capacidades del configurador, además de que las herramientas han sido mejoradas para buscar y filtrar configuraciones, soporte agregado para buscar comentarios en archivos .desktop. Ahora puede ocultar un panel con un filtro. Los cuadros de diálogo con configuraciones se cambian a la decoración de ventanas en el lado del cliente. UPower está deshabilitado de forma predeterminada y se ha mejorado la interfaz de diálogo (por ejemplo, se han agregado información sobre herramientas). Se agregó el botón «Abrir con …» para definir las aplicaciones predeterminadas.

En Power Manager, se ha aumentado la precisión de la visualización del estado (en lugar de tres niveles, la información de carga ahora se muestra en incrementos del 10%). Se agregó un indicador visual para habilitar el modo de presentación (deshabilita el inicio del protector de pantalla). Se implementó la ocultación automática de notificaciones de batería baja después de conectarse a un cargador. Los parámetros utilizados para el funcionamiento autónomo y la fuente de alimentación estacionaria se dividen.

En la biblioteca garcon, que proporciona el menú, se implementan nuevas API y se detiene el lanzamiento de aplicaciones en forma de procesos secundarios adjuntos al proceso con el menú (el bloqueo del panel ahora no conduce a la terminación de las aplicaciones iniciadas).
La interfaz de búsqueda de programas ahora tiene la capacidad de combinar la clasificación de resultados, teniendo en cuenta la frecuencia de inicio de la aplicación y la hora de la última llamada

También podremos encontrar que se ha agregado soporte para escala fraccional al cuadro de diálogo de configuración de pantalla, lo que le permite establecer niveles de zoom intermedios, por ejemplo, 150%. Un asterisco marca el modo de video óptimo. Para los modos de video, se muestra la relación de aspecto. En caso de problemas con la configuración del modo de vídeo seleccionado, se proporciona un retroceso automático al último modo de funcionamiento.

Finalmente si quieres conocer más al respecto de esta nueva versión, puedes consultar la nota original en el siguiente enlace.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.