Ya fue liberada la primera actualización de Ubuntu 18.04.1 LTS Bionic Beaver

La popular distribución de Linux, Ubuntu, la cual está disponible en una amplia variedad de sabores, se ha actualizado recientemente a su nueva versión 18.04.1 LTS (Long Term Support). Esta es la primera de las actualizaciones que estará recibiendo la versión 18.04 LTS Bionic Beaver, y con ella trae un montón de optimizaciones y correcciones de la que muchos usuarios han estado esperando.

En la actualidad, sólo Ubuntu 14.04 LTS, Ubuntu 16.04 LTS, y ahora Ubuntu 18.04 LTS son las únicas versiones de Ubuntu oficiales que se encuentran recibiendo parches y actualizaciones periódicas, dado que son las únicas versiones LTS actualmente con soporte y además sin olvidar que para el próximo año Ubuntu 14.04 dejara de recibir actualizaciones.

Son algunos los usuarios de Ubuntu que prefieren actualizar a las versiones LTS en lugar de cada instalar cada nueva versión que sale de esta, pues las versiones LTS liberan generalmente la mayoría de las correcciones de errores, y por supuesto ofrecen apoyo a largo plazo.

¿Qué hay de nuevo en la actualización de Ubuntu 18.04.1 LTS Bionic Beaver?

Después de algunos meses desde el lanzamiento de Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver, Canonical ha lanzado la primera actualización para esta versión de la distribución la cual incluye todas las correcciones de errores, actualizaciones de aplicaciones y parches de seguridad que se han emitido al sistema operativo.

El equipo de Ubuntu se complace en anunciar el lanzamiento de Ubuntu 18.04.1 LTS (Long-Term Apoyo) por su escritorio, servidores y productos de la nube, así como otras versiones de Ubuntu con el apoyo a largo plazo.

Como es habitual, este punto de desenganche incluye muchas actualizaciones y soporte de instalación actualizado se ha proporcionado de manera que tendrán que ser descargado después de la instalación menos actualizaciones.

Entre los cambios que podemos encontrar en esta nueva actualización, básicamente se puede decir que se agregaron varias correcciones en cuanto al entorno de escritorio, los parches de seguridad que se han lanzado en los últimos meses y correcciones menores.

En cuanto al Kernel este sigue igual, no hubo cambios pues no hay actualización de momento al igual que al servidor gráfico, estos de momento siguen igual.

Estos incluyen actualizaciones de seguridad y correcciones de errores para otros de alto impacto, con un enfoque en el mantenimiento de la estabilidad y la compatibilidad con Ubuntu 18.04 LTS. Ubuntu 18.04.1 LTS Budgie, Kubuntu 18.04.1 LTS, Ubuntu 18.04.1 LTS MATE, Lubuntu 18.04.1 LTS, Ubuntu 18.04.1 LTS Kylin, y Xubuntu 18.04.1 LTS también están disponibles.

En cuanto a Ubuntu Server fue quien recibió mejoras, pues este recibió un instalador mejorado con soporte para la configuración de LVM, RAID y VLAN.

¿Cómo actualiza a Ubuntu 18.04.1 LTS Bionic Beaver?

Si eres actualmente usuario de Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver deberás de recibir el mensaje de actualización en cuestión de horas o posiblemente en algunos días con el cual podrás realizar la actualización del sistema.

Pero podemos forzar este proceso, para ello debemos de abrir una terminal y ejecutar en ella el siguiente comando:

sudo apt update && sudo apt full-upgrade

Y listo con ello comenzaran a descargarse todas las actualizaciones y correcciones disponibles al sistema, esto puede demorar un poco.

Al finalizar solamente deberás de reiniciar tu equipo para que los cambios nuevos sean cargados al inicio del sistema.

¿Cómo descargar la nueva versión de Ubuntu 18.04.1 LTS Bionic Beaver?

De igual manera podemos descargar la imagen del sistema y realizar una instalación de esta nueva actualización de Ubuntu en nuestros equipos si no constamos con Ubuntu instalado.

Solamente debemos de dirigirnos a la pagina oficial de Ubuntu y en la sección de descargas ya se encontrará disponible el enlace para descargar la imagen ISO del sistema.

Estas nuevas imágenes del sistema son convenientes si se está descargando la ISO de Ubuntu para una instalación limpia debido a que esta incluye todas las actualizaciones y paquetes de último momento.

Pues durante los siguientes 5 años, Canonical estará lanzado actualizaciones al sistema de manera periódica, con lo cual tendremos un sistema con soporte y actualizado durante este lapso.


Categorías

Noticias

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo pasión por las nuevas tecnologías , gamer y linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda.

6 comentarios

  1. hasta ahora el mas estable, se la jugaron

  2. La tengo instalada desde el 2 de Mayo, a pocos días de su lanzamiento, y debo reconocer que ha sido una muy grata sorpresa. Felicitaciones a los desarrolladores porque hicieron un gran trabajo con Gnome para hacerlo más afín con los usuarios de Ubuntu.

  3.   Edgar Hdz dijo

    listo actualizado…

  4.   lucien piffaut dijo

    Hola david !

    Muchisimas gracias por el gran aporte que entregas, es muy util escuchar y leer a quienes saben mas del tema que uno, permite crecer al ir incorporando lo nuevo que vas entregando en tu pagina y que lo muestras de manera bastante clara para poderlo entender, mil gracias por ello.Un muy buen aporte!!
    Saludos Cordiales

  5.   roberto dijo

    hola tengo instalado la 18.04.1 y me desaparecio el scanner la impresora multifuncion es workcentre 3025 no logro recuperar el scanner imprime no scanea alguien sabe algo google todo y nada me sirvo!!! desde ya gracias!!!

  6.   Perro Muerto dijo

    El instalador del Server esta chidiísimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.