Ya fue liberada la versión estable de Android 10 con muchas novedades

Android

Después de varias versiones beta y varios meses de trabajo llego la nueva versión de Android la cual finalmente se lanzó el martes pasado. Y como es habitual, Google ha comenzado el despliegue oficial de la versión final de Android 10 en su teléfono Pixel, incluido Pixel 1.

Pero los usuarios de otros teléfonos inteligentes no deberían esperar mucho, el último sistema operativo teléfono móvil podria llegar a otros teléfonos más rápido que antes. De hecho, Google ha prometido que “trabajará con varios socios para lanzar o actualizar dispositivos a Android 10 este año”.

Principales novedades de Android 10

Android 10 trae una serie de cambios y es que una de las actualizaciones que llamó la atención durante la fase beta del sistema operativo es la “Navegación por gestos”. Esta función permite navegar por el teléfono con simples gestos de deslizamiento, que permiten ir y venir, abrir la pantalla de inicio y pasar de una tarea a otra sin problemas.

Al igual que la implementación en el iPhone X, la navegación por gestos ha eliminado la necesidad de un espacio dedicado para los botones de navegación, proporcionando así más espacio para el contenido de la aplicación. Sin embargo, el sistema tradicional de tres botones seguirá siendo una opción.

Los dispositivos tendrán soporte completo para un tema oscuro, que moverá toda la interfaz de usuario del sistema y todas las aplicaciones que generalmente admiten texto negro sobre un fondo blanco a texto blanco sobre un fondo negro.

Otra actualización mejora el funcionamiento y la gestión de las notificaciones. En Android 10, el panel de notificaciones utilizará el aprendizaje automático en los dispositivos para escanear mensajes entrantes y proporcionará botones de acción potencialmente útiles directamente en el panel de notificaciones.

Uno de los botones es el botón “Respuestas inteligentes”, que ya debería ser familiar para cualquiera que haya usado Gmail. Otro botón de notificación es una “acción”, que intentará seleccionar URL, números de teléfono, direcciones o números de seguimiento de mensajes entrantes para permitirle comprimir los datos a la aplicación adecuada sin siquiera abrirlos.

Una nueva característica más importante es el Proyecto Mainline. Permitirá a Google lanzar parches de seguridad críticos directamente a Play Store en lugar de esperar a que los fabricantes y operadores los implementen.

Los usuarios recibirán estas correcciones tan pronto como estén disponibles, sin tener que esperar una actualización completa del sistema operativo. El soporte “Project Mainline” es obligatorio para todos los dispositivos que se envían con Android 10, lo que significa que Google pondrá el código del dispositivo a disposición de los fabricantes de dispositivos.

La privacidad también se mejorará con las actualizaciones del sistema Google Play. Ahora se pueden enviar importantes parches de seguridad y privacidad a los teléfonos desde Google Play de la misma manera que las actualizaciones de la aplicación.

Google tiene una nueva sección de Privacidad en Configuración, donde los usuarios encontrarán controles importantes como Actividad web y de aplicaciones y configuración de anuncios en un solo lugar.

En términos de seguridad, además de actualizaciones de seguridad mejoradas, una API biométrica mejorada y soporte para protocolos de seguridad actualizados como TLS 1.3 y WPA3, asegurarán sus datos en la nueva versión de Android.

Otra característica, Family Link, también viene con todos los dispositivos con Android 9 o 10, directamente en la configuración de Digital Welfare.

Brinda a los padres la capacidad de configurar los dispositivos de sus hijos, los límites diarios de tiempo de pantalla, la hora de acostarse, los límites de tiempo en aplicaciones específicas y más. También pueden revisar qué aplicaciones instalan los niños en sus dispositivos y cómo las usan, según Google.

Por otro lado Google ha facilitado el acceso a los permisos de acceso a las aplicaciones, a fin de continuar su compromiso con la privacidad.

Sin embargo, no todas las características de Android 10 están completamente disponibles. El modo de enfoque solo se lanza en versión beta en Google Pixel.

Otra es el “Subtítulo en vivo” que permitirá a los usuarios obtener subtítulos en tiempo real para cualquier archivo de audio o video en su teléfono. Hay varias otras características en Android 10 que vale la pena conocer.

Puedes leer el anuncio de Google en el siguiente enlace.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.