Ya fue liberado Ubuntu 17.10 y está disponible para descargar

Ubuntu 17.10

Bueno y la espera ha terminado, la tan esperada nueva versión de Ubuntu  ya está entre nosotros, para ser precisos la versión 17.10 Artful Aardvark la cual ha causado bastantes polémicas los últimos meses entre la comunidad.

Y no es de esperar menos pues con la decisión que se tomó por cambiar radicalmente el entorno de escritorio Unity por Gnome Shell dio mucho de qué hablar, pero sin más solo podemos decir ya está disponible para su descarga.

En esta nueva versión contamos con Gnome Shell 3.26 junto con todas sus características que vienen acompañando a esta nueva versión de la distribución de Canonical.

Y déjame decirte que la noticia de la inminente muerte de Unity, por la decisión por Gnome Shell no es la única atracción, sino que también contamos con alguien más entre las filas de esta nueva versión.

Hablamos sobre Wayland, que llega a reemplazar por completo a Xorg como gestor de pantalla, algo que ha generado aun varias críticas y descontentos. Pues si bien Xorg ha venido siendo un soporte esencial para cada versión de Ubuntu, pero que en esta ocasión decidieron cambiar.

Por otro lado y no menos importante nos despedimos de lightdm como gestor de inicio se sesión ya que como les comentaba Gnome llega con todo su repertorio a esta nueva versión de Ubuntu, así que por el lado del gestor de inicio vino a sustituir lightdm por GDM.

Lo nuevo en Ubuntu 17.10

Y entre los otros cambios más notorios son:

  • Kernel 4.13
  • Network Manager 1.8.
  • Los botones de las ventanas se vuelven a situar a la derecha y serán los tres de siempre: minimizar, maximizar y cerrar.
  • Soporte para los indicadores de applets.
  • Cifrado EXT4 con fscrypt.
  • QEMU 2.10
  • DPDK 17.05.2
  • Open vSwitch 2.8
  • libvirt 3.6.

Por último en esta nueva versión les decimos a dios a las versiones de 32 bits, con el cual le ponen fin al soporte a este tipo de arquitectura, puesto que el argumento que usaron fue que la mayoría de los equipos de hoy en día ya son de 64 bits.

Sin más te dejo el enlace de descarga de esta nueva versión para que puedas probar por ti mismo lo nuevo que Canonical que está preparando para la próxima versión que será LTS, lo puedes descargar desde aquí.


Categorías

Ubuntu

David Yeshael

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux ,... Ver perfil ›

19 comentarios

  1. Ya lo estoy probando y funciona muy fluido.

  2. Está muy bueno. la instalación es mucha más rápida que los lanzamientos anteriores. El sistema operativo funciona fluído y rápido. Hay alguns cositas que ajustar. Synaptic no arranca.

    1.    Carlos Nuno Rocha dijo

      si que arranca yo lo tengo instalado

    2.    Julio Norberto Rivero dijo

      Carlos Nuno Rocha Ahora si lo pude hacer arrancar.

  3.   Ozu Dextre dijo

    funciona con todas las extenciones de gnome……??

  4.   Jiménez Hugo dijo

    espero que esta madre si me agarre el wifi la anterior distro me jodio no leia el wifi

  5. conocí linux cuando hace mas de 10 años el gobierno vasco lo ponía aprueba y hasta ahora trabajan en muchos niveles (educación-administración .salud etc.)en esa epoca las aplicaciones estaban en desarrollo (y hasta ahora también ya que esta vivo crece con uno y la época )en este momento las aplicaciones (programas) son superiores a las de windows(microsoft) apel(mac) si muy superiores profesionalmente hablado…ya las supero a las creadas y comercialisadas por el sistema de las trans nacionales ..si linux te agradesco haberme abieto los ojos y con mi grano de atrena al igual que de los millones de usuariosa que contribuimos a que el conocimiento es te al alcanse de todos sin que cueste un euro a nadie …si linux si ubuntu el conocimiento nos hara libre y para todos siempre gratis para hasta el mas pobre poueda disfrutar y empol,ear en crecer vcada dia mas ,,,si a la mierda google,windows,y todo microsoft ,y todo lo que cueste …son unos hijos de puta , salud, vivienda ,comida,educacion …gratis para toda la humaniddad eso es linux…..humanidad….ok

  6.   Bakke Andres dijo

    Ronald Quishpe Campoverde

    1.    Carlos Gualan dijo

      oeoe Bakke Andres no mientas, esta version no es LTS !!!

    1.    Lore Solay dijo

      lo quiero!!

  7.   Ger Rd dijo

    Y como lo actualizo ? A 17.10?

  8.   Jäċöb Requejo dijo

    ya me la tengo instalado 😍 lo maximo .. solo que el inicio demora mucho a diferencia de Windows

  9. Pues yo me quedé con un mal sabor de boca con Ubuntu, ahora estoy con Debian, y está mucho mejor, no Bugs ni errores, es cierto que no tiene lo más nuevo en software pero a cambio es más robusto y estable

    1.    David Yeshael dijo

      Que fue lo que te desagrado, podrías compartirlo con nosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *