Ya puedes tener un dock multiventana gracias a Dash to Dock de Gnome

Dash to Dock

Seguramente que muchos de vosotros utilizáis un dock en vuestro escritorio. Yo personalmente siempre lo utilizo y sino la distribución o el sabor oficial de Ubuntu que utilizo no lo tiene, lo instalo y listo. En este aspecto utilizo siempre Plank, un dock bastante completo y ligero, pero existen otros que se están actualizando más rápidamente y que parecen más atractivos.

Tal es el caso de Dash to dock de Gnome. Un dock que se ha actualizado recientemente con grandes novedades para los usuarios finales y para quienes trabajan con Ubuntu además de jugar con él.

Dash to dock es una extensión de Gnome Shell que convierte el dash de Gnome en un dock. Esto es interesante pues aprovecha un recurso del escritorio para darnos un dock, pero al igual que ocurre con Plank, cada vez que conectamos una pantalla auxiliar al ordenador, el dock permanece en una pantalla solamente.

Personalmente trabajo con varias pantallas y es un fastidio pues tengo que estar mirando a una pantalla cuando quiero ejecutar una aplicación. Por ello Dash To Dock se ha actualizado permitiendo la utilización del dock en cualquier pantalla, es decir, que por cada pantalla que tengamos tendremos un dock totalmente funcional.

Si utilizamos Dash to Dock sólo hemos de actualizar los complementos para que los efectos nuevos tengan lugar; una vez que lo tengamos actualizado, hemos de marcar la opción “Show on all monitors” dentro de la configuración del complemento. Si por el contrario no lo utilizamos y queremos probarlo, sólo hemos de ir a las Extensiones de Gnome y buscarla para instalarla en nuestro escritorio. En concreto es la versión 59 la que tiene esta función nueva.

Así, parece que la próxima versión de Ubuntu, la cual traerá Gnome como escritorio por defecto, traerá un dock bastante funcional. Ahora bien ¿ será el dock que todos utilicemos o seguirá siendo el rey Plank?


Categorías

Gnome, Ubuntu

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux.... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *