Ya se encuentra disponible la Alpha 22 0 A.D.

0 A.D. logo

0 A.D.

0 A.D. es un videojuego estrategia en tiempo real actualmente desarrollado por Wildfire Games. El juego recrea algunas de las batallas más épicas de la historia antigua. En un principio se desarrolló con la finalidad de ser un “mod” para Age of Empires II: The Age of Kings, pero se dio un giro al desarrollo, creando un juego completamente independiente, basado en sus ideas.

La primera parte del juego abarca el periodo comprendido entre el año 500 a.c y el año 1 d.c, y la segunda del 1 d.c al 500 d. C. El jugador inicia con la creación de una sociedad que debe desarrollarse en el ámbito económico y militar.

Desde un inicio se tuvo presente un fuerte sentido histórico, sin dañar la jugabilidad. Cada civilización cuenta con unidades y estructuras especiales que la caracterizaron.

Ya habiéndoles hablado un poco sobre 0 A.D, los desarrolladores han anunciado hace unos pocos días que fue liberada la alfa 22 con nombre en clave “Venustas”.

Esta nueva versión incluye mejoras en la configuración multi player, también un nuevo modo de juego, Relic Mode, así como también nuevos modos de visualización.

En esta nueva versión también se ha mejorado la inteligencia artificial (Petra), añadiendo nuevos tipos de estrategias de diplomacia y ataque.

Contamos con doce nuevos mapas, incluidos los enemigos de guion, el aumento del agua, un tutorial y la edición de rutas.

Instalación de 0 A.D. en Ubuntu 

Dentro de los requisitos para poder ejecutar 0 A.D. son mínimos, los cuales son:

  • Procesador: Intel a 1 GHz Intel o x86 compatible
  • Memoria: Al menos 512 MB de RAM.
  • Tarjeta gráfica: Cualquiera que soporte OpenGL 1.3 con aceleración de 3D a través de hardware y al menos, 128 MB de memoria.
  • Resolución: al menos 1024 x 768.

Para realizar la instalación 0 A.D. en Ubuntu 17.04 y derivados, es necesario agregar el repositorio al sistema y proceder a instalar el juego en nuestro ordenador, solo hace falta escribir los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:wfg/0ad
sudo apt update
sudo apt install 0ad

Finalizada la instalación solo queda disfrutar del juego.


Categorías

Juegos

David Yeshael

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   Giovanni Gapp dijo

    Muy buen juego, gráficos decentes, sonido muy acorde, tema bastante interesante muy parecido. A la saga de age of imperes, recomendable

    1.    David Yeshael dijo

      recordar este tipo de juegos, es recordar mi primer ordenador 🙂

      1.    wilmer herrera dijo

        como lo elimino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *