Ya se puede actualizar a Ubuntu 22.04 desde Impish Indri. Los usuarios de Focal Fossa aún tendrán que esperar

Actualiza a Ubuntu 22.04

Con el lanzamiento de Ubuntu 22.04 dijimos que pronto se podría instalar desde el mismo sistema operativo. El cuándo depende de Canonical, de cuando decide activar las actualizaciones. La manera más rápida de actualizar es bajar la nueva ISO, iniciar el instalador y elegir «Actualizar», pero hay una manera diseñada para ello que es desde el mismo sistema operativo. Seguras deberían serlo por igual, pero la noticia de hoy es que Canonical ya le ha dado al botón, pero no para todos.

Aunque Canonical lanza una nueva versión de su sistema operativo cada seis meses, las buenas de verdad, las más estables, son las LTS, las que salen en abril de los años pares. Antes del actual Jammy Jellyfish, en abril de 2020 se lanzó Ubuntu 20.04 Focal Fossa, y estos usuarios aún no pueden actualizar desde el mismo sistema operativo. Los que sí pueden hacerlo desde hoy son los usuarios de la única versión de ciclo normal soportada, es decir, los de Ubuntu 21.10 Impish Indri.

Sube de 21.10 a Ubuntu 22.04 ya mismo

Para actualizar de 21.10 a Ubuntu 22.04 basta con que abramos un terminal y escribamos:

Terminal
sudo apt update && sudo apt upgrade && update-manager -c

Esto lanzará el gestor de actualizaciones de Ubuntu, pero no está instalado en todas las versiones oficiales. Si no lo está en una de ellas, se puede instalar (sudo apt install update-manager) o probar con:

Terminal
sudo do-release-upgrade

Lo que tiene que aparecer en ambos casos es un mensaje que dice que hay una versión disponible y un asistente de instalación. No tiene pérdida: tenemos que ir aceptando los cambios hasta que aparezca el mensaje de que es necesario reiniciar, reiniciamos y ya estaremos en Jammy Jellyfish.

Como hemos mencionado, los usuarios de Focal Fossa, una versión LTS y, por lo tanto, más conservadora, tendrán que esperar cerca de tres meses, hasta finales de julio, momento en el que se lanzará Ubuntu 22.04.1, para poder actualizar desde el sistema operativo con este método.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Sisepurdf dijo

    Los de focal no tienen porque esperar, encontré un articulo y pude actualizar, tan solo hay que poner un comando en cuestión y ya está y actualice sin problema de 20.04 a 22.04.

  2.   Sisepurdf dijo

    Este es el comando, todo junto, copio y pego en terminal tal cual:

    sudo do-release-upgrade –check-dist-upgrade-only
    sudo do-release-upgrade -d –allow-third-party

bool(true)