Yaru estrenará un nuevo tema claro ¿en Ubuntu 19.10 Eoan Ermine?

Versión light de yaru

Hace mucho tiempo que existe una versión oficial y alternativa al tema por defecto de muchos sistemas operativos. A lo que me refiero es que tanto Windows como macOS, Android o iOS (13, a partir de este mes), entre otros, suelen tener por defecto un tema y otra versión del mismo, generalmente en oscuro. Yaru es un tema muy popular en Ubuntu y ya están trabajando en una versión oscura que, si no pasa nada, llegará a Eoan Ermine, pero ahora sabemos (vía Linux Uprising) que también habrá una versión clara o Light.

Lo primero que tenemos que decir para calmar la emoción de los que quieren usar este tema en Ubuntu es que no se sabe si llegará al Eoan Ermine que será lanzado el 17 de octubre. Lo que sí es cierto es que es una petición que ha sido aceptada, lo que significa que habrá versión Light, pero no se sabe exactamente cuándo. En el futuro, que puede coincidir con el lanzamiento de Ubuntu 20.04, también habrá un tema híbrido entre claro y oscuro.

Habrá temas oscuro, claro e híbrido de Yaru

Nautilus en yaru light

Sus desarrolladores ya avanzaron que habría un tema claro, pero parece que han estado teniendo problemas con los colores. Ese es uno de los motivos por el que existirá la versión híbrida, que al principio había problemas con los botones de las barras superiores al compararlas con el fondo. Y así surgió la idea de crear un tema completamente claro como el que veis en las capturas de este post.

Las tres versiones de Yaru (clara, oscura y la unión de ambas) están en desarrollo, estando más avanzada la versión oscura. Si tuviera que apostar, apostaría todo a que la “Dark” sí llegará a Eoan Ermine, pero no apostaría porque llegara junto a las otras dos opciones. Aún falta más de un mes para el lanzamiento oficial de Ubuntu 19.10, pero probablemente se tomen las cosas con calma y lo preparen todo bien para el lanzamiento de la próxima versión LTS, la Ubuntu 20.04 que llegará en abril de 2020.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.