Yaru Team trabaja para que los iconos de Ubuntu luzcan mejor

Aplicaciones en Ubuntu 18.10

Parece que hace mucho tiempo que dejamos Unity atrás, pero en realidad no hace ni 6 meses que Canonical volvió a usar GNOME para la versión estándar de su sistema operativo. Cierto es que no estamos hablando de la antigua versión que aún está disponible en Ubuntu MATE, pero podríamos decir que ha vuelto a sus raíces. Mucho ha cambiado todo en los últimos meses y eso es algo que podemos notar en algunos iconos del sistema operativo, pero no en todos. En esto es en lo que está trabajando el equipo de Yaru.

Yaru es el tema por defecto que viene en Ubuntu 18.10 y tiene una imagen más moderna que la versión anterior. Las UI modernas han dejado atrás los adornos y tienen una imagen más plana que hace un lustro y eso es lo que venimos viendo en Ubuntu y otros sistemas operativos desde hace tiempo. Ahora mismo, aunque es cierto que la cosa mejora por momentos, los iconos de Ubuntu no son uniformes y Yaru Team ya ha prometido que pronto los iconos serán más uniformes que en la actualidad.

Los iconos de Ubuntu serán uniformes, palabra de Yury Team

Yaru con iconos no uniformes

Tal y como leemos en OMG Ubuntu!, la nueva versión de Yaru permitirá 4 formas diferentes para sus iconos:

  • Círculo.
  • Cuadrado.
  • Rectángulo vertical.
  • Rectángulo horizontal.

Está por ver si lo que dice el equipo de Yaru se cumple, puesto que aseguran que iconos como el de Firefox o Thunderbird ya no destacarán. ¿Qué significa esto? Habrá que verlo, pero no podemos descartar la posibilidad de que los iconos con formas muy extrañas pasen a mejor vida. Si es como imagino, aunque me puedo equivocar, iconos como el de VLC pasarían a tener un cuadrado de fondo, algo así como vemos en algunos sistemas operativos móviles.

En cuanto al cuándo estarán disponibles estos nuevos iconos no se ha dado ningún dato. Lógicamente podemos soñar con su llegada junto a Ubuntu 19.04, que tendrá lugar el 18 de abril, pero yo no me haría demasiadas ilusiones. Recordemos que GNOME tenía que haber llegado a Ubuntu 18.04 y que no fue hasta la siguiente versión, 6 meses después, que pudimos disfrutar del nuevo look del sistema operativo desarrollado por Canonical. Así que a esperar nuevas noticias.

¿Qué icono te gustaría que Yaru rediseñara para la próxima versión de su tema?

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.