YORG 0.11, un juego de carreras estilo Micro Machines

about yorg

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Yorg. Se trata de un juego de carreras de código abierto gratuito desarrollado por Ya2 y que utiliza Panda3D. Podemos encontrarlo disponible para Windows, OSX y Gnu/Linux. En esta última versión (0.11), y tras meses de trabajo, ya podemos ver una buena cantidad de mejoras, destinadas sobre todo a mejorar la experiencia del usuario durante el juego.

Yorg es un acrónimo de ‘Yorg’s an Open Racing Game‘. Como juego recuerda mucho a los Micro Machines con su perspectiva de arriba hacia abajo. Actualmente el juego nos ofrece ocho vehículos y siete pistas con jugadores de IA para competir contra ellos, con lo que podremos pasar un buen rato.

Características generales de Yorg 0.11

salida de una carrera

  • Yorg es FLOSS , el código del juego se publica bajo GPLv3. Los activos artísticos de Ya2 se liberan bajo CC BY-SA. La fuente del proyecto podemos encontrarla en GitHub.
  • Como requisitos del sistema, los creadores nos avisan de que necesitaremos 2 GB de RAM y 1 GB de HD.
  • El código ha sido portado enteramente a Python 3.
  • Se han actualizado las traducciones del juego. Vamos a poder seleccionar un buen puñado de idiomas disponibles para traducir el juego. En este listado, vamos a poder encontrar el Castellano.
  • Entre los muchos cambios que encontraremos en esta última versión, podemos encontrar el soporte para joypads. Esto es algo que para este tipo de juegos se vuelve casi imprescindible. El soporte no se ha quedado tan solo en los movimientos, sino que también hace posible sentir efectos de feedback si utilizamos el mando adecuado.

carrera en la selva

  • Yorg se desarrolla utilizando varias herramientas: Panda 3D, Blender, Gimp, Python y Bullet.
  • Para esta versión del juego, también se ha hecho un gran trabajo en el apartado multijugador. Se ha añadido el multijugador local, que nos va a permitir a los usuarios jugar a pantalla partida en el mismo ordenador con un total de hasta 4 jugadores. También se ha remodelado la interfaz del apartado online. El desarrollador aclara que esta característica sigue siendo experimental, por lo que podemos encontrar fallos.
  • Un sistema de partículas en el juego. Esto es algo que se estrena en esta versión y que hará que podamos ver el humo de los derrapes, destellos, armas, etc… Algunos efectos especiales y también el rendimiento del juego, han sido mejorados gracias a la nueva versión de Panda3D que se utiliza.
  • Se ha mejorado el modelo de conducción, buscando hacer más sencillo de controlar el coche que en versiones anteriores.
  • La inteligencia artificial de los competidores también ha recibido una buena dosis de trabajo.

opciones del juego

  • Los creadores nos recuerdan que debemos desactivar los sombreados y reducir el número de vehículos para jugar en máquinas más lentas.

Estas son solo algunas de las características del juego. Se pueden consultar todas ellas más en detalle en la página web del proyecto.

Descargar y usar Yorg

Este entretenido juego vamos a poder probarlo en Ubuntu. No tendremos más que dirigirnos a la página de descargas de YORG 0.11. Una vez en ella tendremos que hacer scroll hacia abajo para encontrar el botón de descarga. Encontraremos dos posibilidades. Para este ejemplo yo utilizaré el que se puede ver en la siguiente captura de pantalla.

página de descarga del juego

Terminada la descarga solo nos queda descomprimir el paquete. Todo lo que ahí encontremos podemos descomprimirlo dentro de alguna carpeta.

archivo ejecutable del juego

Después solo nos queda dirigirnos a los archivos del juego y localizar el ejecutable que se puede ver en la anterior captura de pantalla. Este archivo se llama “Yorg” y solo tendremos que hacer doble clic para lanzar el juego.

Creditos del juego

Espero que en futuras versiones se decidan a añadir más armas, más vehículos y pistas, con las que gracias a su buen desarrollo, cualquiera que busque un juego de carreras pueda seguir pasando un buen rato. Si estás interesado en apoyar el desarrollo del juego, los creadores ponen a disposición de todos los que quieran contribuir una página en la que explican como hacerlo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.