YouTube-indicador, una excelente herramienta para descargar vídeos de Youtube

YouTube se ha convertido en una de las grandes plataformas para compartir y visualizar vídeos a tal grado que hoy en día es considerada una “Red Social” y es que a través de los años se ha consolidado.

En YouTube podemos encontrar vídeos de casi todo tipo (a excepción de pornografía, violencia y cualquier otro contenido que viole las normas de la plataforma).

Dado que como podremos encontrar vídeos musicales de nuestros artistas favoritos, así como también vídeos de humor, tutoriales, partidas de juegos entre otras cosas.

Esto ha llevado a que se creen diferentes tipos de aplicaciones para poder realizar la descarga de los vídeos alojados en esta plataforma.

De manera nativa YouTube no admite u ofrece la posibilidad de poder descargar los vídeos que están alojados en esta plataforma, por lo que las herramientas que podrás encontrar en la red son creadas por terceros.

Muchas de ellas bastante famosas y utilizadas por Windows, otras tantas son extensiones para los diferentes navegadores web pero que al paso de cierto tiempo terminan por ser bloquedas o sin la posibilidad de realizas las descargas.

Para el caso de Linux, no hay una sola herramienta que se haya consolidado, por lo que existen diversas que hoy en día algunas de ellas simplemente ya dejaron de recibir soporte.

Es por eso que el día de hoy hablaremos sobre una excelente herramienta para la descarga de nuestros videos favoritos “YouTube-indicador” es una aplicación que te permite descargar vídeos de YouTube a través de una ventana del applet en el panel del entorno en Ubuntu.

Sobre YouTube-indicador

El programa fue desarrollado en python COMOD 3, GTK + y haciendo uso de youtube-dl.

Youtube-dl es una pequeña herramienta de línea de comandos basada en Python que permite descargar vídeos de plataformas como: YouTube, Dailymotion, Google Video, Photobucket, Facebook, Yahoo, Metacafe, Depositfiles y algunos sitios similares.

Youtube-dl también permite elegir el formato de calidad de vídeo disponible para descargar o dejar que el programa descargue automáticamente el vídeo de mayor calidad desde el portal indicado.

También tiene soporte para descargar listas de reproducción, opciones para agregar títulos personalizados o originales al archivo de vídeo descargado.

Con ello proporciona una nueva manera de descargar vídeos de YouTube, aunque ya existen otras opciones de programas para esta tarea.

La aplicación permite realizar las siguientes acciones:

  • Monitiroizar el portapapeles
  • Decidir si este indicador se inicia cuando se inicia Ubuntu
  • El tema de los iconos a utilizar, oscuro o claro, dependiendo del tema que tengas seleccionado.
  • El directorio donde quieres hacer las descargas.

También es posible habilitar o inhabilitar la monitorización del portapapeles, para no tenerlo siempre en funcionamiento, accediendo directamente al menú del indicador, y pulsando sobre la opción del menú

¿Cómo instalar YouTube-indicador en Ubuntu y derivados?

Para quienes estén interesados en poder realizar la instalación de esta aplicación en sus sistemas, podrán realizarlo de una manera bastante sencilla.

Por lo que lo primero que tendrá que hacer es abrir una terminal en su sistema con Ctrl + Alt + T y en ella vamos a ejecutar el siguiente comando para añadir el repositorio de la aplicación:

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao

Después de ello vamos a actualizar nuestro listado de paquetes con el siguiente comando:

sudo apt-get update

Hecho esto, ahora podremos realizar la instalación en nuestro sistema ejecutando el siguiente comando:

sudo apt-get install youtube-indicator

YouTube-indicador funciona mediante el control de la zona de transferencia y cuando detecta que ha copiado un enlace en YouTube estándar, un cuadro de diálogo preguntando por el de usuario para seleccionar el formato o formatos en los que se quieren descargar el video.

Después de hacer clic en Aceptar, el programa baja el vídeo o los vídeos silenciosamente en la carpeta de salvapantallas o en la carpeta personal del usuario.

¿Cómo desinstalar YouTube-Indicator de Ubuntu y derivados?

Para quienes quieran eliminar esta herramienta de sus sistemas, podrán hacerlo de una forma bastante sencilla.

Solo tienen que abrir una terminal en sus sistemas y teclear el siguiente comando:

sudo apt-get remove youtube-indicator --auto-remove

Y listo con ello ya habrán eliminado esta aplicación de su sistema.


Categorías

Software

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo pasión por las nuevas tecnologías , gamer y linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda.

3 comentarios

  1.   Omar BM dijo

    Piratería?

    1.    el gran chido dijo

      chinga tu madre omar tu tendras mucho dinero para comprar cds pendejo los demas no pinche puto culero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.