Zorin OS 12 una excelente alternativa para los que migran de Windows

Zorin OS

En mi artículo anterior les anuncie sobre la nueva versión de Feren OS, una distribución que busca ganar terreno con los usuarios de Windows y aquellos que vienen migrando de este.

En esta ocasión me permito hablar sobre otra alternativa que podemos ofrecer a los usuarios que están migrando de Windows y aun no conocen algo sobre el mundo de Linux, por lo que aprovecho para hablarles un poco acerca de Zorin OS.

Zorin OS es una distribución de Linux basada en Ubuntu con un aspecto visual bastante similar al que podemos encontrar en Windows 7 con su interfaz Aero, que por otro lado también encontramos el clásico estilo con el que contaba Windows XP.

Y es que a decir verdad Zorin OS me parece una excelente opción para poder ofrecer a nuestros camaradas e incluso a clientes que buscan migrar de Windows y que les da un poco de miedo el cambio.

Dentro de las características de Zorin, es que cuenta con Wine dentro de su listado de programas con el cual podemos estar seguros de que podemos instalar nuestros programas que usamos en Windows mientras nos vamos acostumbrando a la migración.

Zorin OS 12

Ya habiendo platicado un poco sobre Zorin OS, esta estupenda distro se encuentra en su doceava versión, que para quienes apenas vienen a conocerla les informare sobre lo que tiene bajo su capo.

Esta versión de Zorin está basado en Ubuntu 16.04 y cuenta con el Kernel 4.10 como núcleo del sistema por defecto.

Características del Zorin OS:

  • Nos permite poder instalar aplicaciones de Windows en él.
  • Es gratuito y de código abierto.
  • Cuenta con una gran comunidad y soporte, por lo que su desarrollo es continuo.
  • En Zorin OS tienes la posibilidad de instalar actualizaciones de forma segura.
  • Interfaz de usuario personalizable gracias al Look Changer
  • Zorin OS es fácil de usar con una interfaz muy simple y familiar.

Lo primero que deben de saber es que Zorin cuenta con varias presentaciones, cabe aclarar aquí que algunas de estas son de paga, a pesar de ser un sistema Linux, cuenta con su propia personalización por lo que te debo de decir que cuando te dicen que en Linux es gratuito todo es una farsa, habrá quienes critiquen esto, pero vamos si te pones a pensar tu no trabajas sin recibir algo a cambio, yo por mi parte soy de las personas que aportan con donaciones o comprando lo que uso.

Zorin OS 12.2 Education

Zorin OS 12

Esta versión como su nombre lo dice está diseñada para fines educativos, por lo que es una excelente opción para escuelas, instituciones educativas y sobre todo para equipos de estudiantes.

Esta versión trae un puñado de aplicaciones entre las que podemos encontrar paquetería de Ofimática como LibreOffice, también viene con Stellarium, GeoGebra, FreeCAD, también una aplicación que cuenta con la tabla periódica de los elementos químicos, así como otra que nos muestra el globo terráqueo. Esta versión es gratuitita.

Zorin OS Lite

Lite

Esta es una versión reducida de Zorin OS Core. La versión lite está especialmente diseñada para trabajar con equipos de bajos recursos por lo que dentro de sus requisitos únicamente necesitamos un procesador que trabaje con 700 MHz como mínimo y 512 mb de ram. Esta versión es gratuitita.

Zorin OS Core

Zorin OS Core

Esta es la última versión que vamos encontrar de manera gratuita para poder descargar. Como les mencionaba cuenta con Wine y PlayOnLinux ya instalados con lo cual podemos instalar aplicaciones de Windows en el sistema, cuenta con Libreoffice, con el navegador web Chromium.

Zorin OS Ultimate

Zorin OS

Esta es la versión de paga de Zorin en la que por más que obvias razones nos ofrecen muchas características que podemos gozar por tan solo €19, un precio bastante razonable, puesto que nos ofrecen esta versión ya preparada para poder convertirla en nuestra consola juegos ya que viene con Steam.

 

Descargar Zorin OS 12

Finalmente, si quieres descarga esta estupenda distribución puedes pasarte por su página oficial y decidir entre que versión quieres obtener, por supuesto que si te ha agradado no olvides en recomendarla.

Puedes descargarla desde aquí.

 


Un comentario

  1.   alexandros dijo

    Me parece una excelente distro para aquellos que vienen de windows y no desean complicarse la vida. Llevo más de un año usándola y estoy más que satisfecho. La recomiendo 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *