Zorin OS 15.2 llega con base en Ubuntu 18.04.4 LTS, mejoras a hardware y más

Zorin OS 15.2

Hace pocos días los chicos que están detrás del desarrollo de Zorin OS dieron a conocer el lanzamiento de la nueva versión de su distribución, la cual llega a con su nueva versión Zorin OS 15.2 y con base en Ubuntu 18.04.4 LTS y algunas mejoras relacionadas con hardware.

Para quienes aún desconocen de Zorin OS deben saber que esta es una distribución de Linux basada en Ubuntu con un aspecto visual bastante similar al que podemos encontrar en Windows 7 con su interfaz Aero, que por otro lado también encontramos el clásico estilo con el que contaba Windows XP.

El público objetivo de la distribución son usuarios novatos que están acostumbrados a trabajar en Windows.

Y es que a decir verdad Zorin OS me parece una excelente opción para poder ofrecer a nuestros camaradas e incluso a clientes que buscan migrar de Windows y que les da un poco de miedo el cambio.

Principales novedades de Zorin OS 15.2

En esta nueva edición de Zorin OS 15.2 los desarrolladores presumen de la gran aceptación que ha tenido el sistema y que están contentos por la gran cantidad de descargas que se han registrado durante los últimos meses. En el anuncio de esta nueva version los desarrolladores comparten:

Hoy presentamos Zorin OS 15.2. Con esta nueva versión, nos hemos centrado en refinar la base del sistema operativo Zorin: sus tecnologías principales y la pila de software. Esto nos permite brindarle una experiencia informática aún más rápida, segura y potente.

Con más de 900,000 descargas desde su lanzamiento hace nueve meses, Zorin OS 15 ha sido nuestro lanzamiento más grande y avanzado. 2 de cada 3 de estas descargas provenían de Windows y macOS, lo que refleja nuestra misión de llevar el poder de Linux a las personas que nunca antes tuvieron acceso a él.

Nada de esto podría ser posible sin la ayuda de usted, la comunidad, que ha corrido la voz y ha ayudado a que el proyecto crezca. ¡Nos gustaría agradecerles a todos por hacer que este lanzamiento sea tan enorme como lo ha sido!

Esta nueva versión de Zorin OS 15.2 llega basado en Ubuntu 18.04.4 LTS y con lo cual toma muchas características del sistema, entre las cuales se destaca el Kernel 5.3 en la cual se aportan una gran cantidad de cambios y sobre todo un mayor soporte de hardware, del cual se destaca el soporte para GPU AMD Navi, incluida la Radeon RX 5700 así como también para procesadores Intel de décima generación.

Ademas de tambien un elemento interesante es la adición de controladores para el teclado y el panel táctil en las computadoras MacBook y MacBook Pro más nuevas (si alguien quisiera instalar Linux en ellas).

En cuanto a la paquetería del sistema, se menciona la actualización de ellos con lo cual ahora se proporcionan los últimos paquetes estables de los cuales se destaca la nueva versión de la suite de ofimática LibreOffice 6.3.5, el editor de imágenes GIMP 2.10.14, Firefox 73, Totem 3.26.

Asi como también “Game Mode 1.4.”de Feral Interactive que ofrece un pequeño rayo de esperanza cuando se trata de juegos en Linux.

En este se destaca la compatibilidad con:

  • DiRT 4
  • DiRT Rally
  • Rise of the Tomb Raider
  • Shadow of the Tomb Raider
  • Total War: WARHAMMER II
  • Total War: Three Kingdoms
  • Total War Saga: Thrones of Britannia
  • A Total War Saga: Fall of the Samurai
  • HITMAN – Game Of The Year Edition
  • Life is Strange: Before the Storm
  • Deus Ex: Mankind Divided
  • F1 2017

Finalmente si quieres conocer más al respecto, puedes consultar el siguiente enlace. 

Descargar Zorin OS 15.2

Finalmente, si quieren obtener esta nueva versión de Zorin OS, solamente tendrán que dirigirse a la pagina web oficial de la distribución donde podrán obtener la imagen del sistema desde su apartado de descargas. La imagen del sistema puede ser grabada con Etcher, la cual es una herramienta multiplataforma.

De igual manera para quienes lo prefieran o si ya son usuarios del sistema y quieren apoyar con el desarrollo pueden obtener una versión de paga del sistema por una módica cantidad.

El enlace para poder descargar el sistema es este.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)