Zorin OS 16.1 llega con ayuda humanitaria para Ucrania

Hace poco se dio a conocer el lanzamiento Linux, «Zorin OS 16.1», el cual llega basado en el paquete base Ubuntu 20.04, versión en la cual se han realizado una serie de mejoras y soporte para hardware, de las cuáles por ejemplo se destaca el soporte para tarjetas gráficas NVIDIA más nuevas, incluida la RTX 3050, el controlador Sony PlayStation 5 DualSense y más.

Para quienes desconocen de Zorin OS deben saber que esta es una distribución de Linux basada en Ubuntu con el objetivo de llegar a las personas que aún son usuarios novatos acostumbrados a trabajar en Windows.

Para controlar la apariencia, el kit de distribución ofrece un configurador especial que le permite darle al escritorio un aspecto típico de las diferentes versiones de Windows, y el paquete incluye una selección de programas cercanos a los programas a los que están acostumbrados los usuarios de Windows.

Y es que a decir verdad Zorin OS me parece una excelente opción para poder ofrecer a nuestros camaradas e incluso a clientes que buscan migrar de Windows y que les da un poco de miedo el cambio.

¿Qué hay de nuevo en Zorin OS 16.1?

Esta nueva versión de la distribucion es notable por el anuncio que compartieron los desarrolladores en favor de Ucrania, ya que mencionan que las ganancias generadas hasta el 17 de marzo, serán donadas al 100% para el apoyo a Ucrania.

“Como ucranianos irlandeses, apoyamos a nuestros amigos y familiares en Ucrania en este momento difícil. Al pueblo de Ucrania afectado por la guerra, les enviamos ayuda y nos comprometemos a apoyarlos.

Esperamos que la situación se desescale rápidamente y que se restablezca la paz en nuestra patria ancestral”.

– Los Fundadores
Artyom & Kyrill

Estamos orgullosos de anunciar que donaremos todas las ganancias de las ventas de Zorin OS Pro durante la próxima semana a causas de ayuda humanitaria para ayudar a la gente de Ucrania.

Por la parte de los cambios que se han realizado, se destaca que en esta nueva versión se tienen versiones actualizadas de paquetes y aplicaciones de usuario, incluido el lanzamiento de LibreOffice 7.3, en la cual se destaca una mejor compatibilidad con los documentos de Microsoft Office, mejoras de cambios en texto y tablas, mejoras el rendimiento al abrir y editar documentos y mejoras visuales con íconos más accesibles en modo oscuro

Otro de los cambios que se destaca es la transición al kernel de Linux 5.13 se ha realizado con soporte para nuevo hardware, ademas de que la pila de gráficos actualizada (Mesa 21.2.6) y controladores para chips Intel, AMD y NVIDIA.

Tambien se destaca que se agregó soporte para procesadores Intel Core de 12.ª generación, controlador de juegos Sony PlayStation 5 DualSense y Apple Magic Mouse 2, asi como también soporte mejorado para dispositivos inalámbricos e impresoras.

Por otra parte si quieres conocer más al respecto sobre la liberación de esta nueva versión, así como sus detalles, puedes consultar el siguiente enlace. 

Descargar Zorin OS 16.1

Finalmente, si quieren obtener esta nueva versión de Zorin OS, solamente tendrán que dirigirse a la página web oficial de la distribución donde podrán obtener la imagen del sistema desde su apartado de descargas. La imagen del sistema puede ser grabada con Etcher, la cual es una herramienta multiplataforma.

La iso de arranque tiene un tamaño de 2.8 GB (hay cuatro versiones disponibles: normal basada en GNOME, «Lite» con Xfce y sus variantes educativas).

De igual manera, para quienes lo prefieran o si ya son usuarios del sistema y quieren apoyar con el desarrollo, pueden obtener una versión de paga del sistema por una módica cantidad.

El enlace para poder descargar el sistema es este.

En cuanto a los que ya son usuarios de Zorin OS 16.x, deben saber que no hay necesidad de tener que volver a instalar el sistema, ya que existe la posibilidad de actualizar su sistema a la nueva versión liberada 16.1 ya sea usando la terminal para realizar el upgrade o desde la aplicación «Software Updater»

Para realizar la actualización desde la terminal, solo deben abrir una en su sistema y en ella van a teclear los siguientes comandos:

sudo apt update

sudo apt full-upgrade

sudo reboot

Al finalizar el proceso, es necesario que reinicien su sistema para que todos los cambios sean aplicados y además puedan iniciar el sistema con la nueva versión del Kernel de Linux implementada.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)