Equipo editorial

Ubunlog es un proyecto dedicado a divulgar e informar sobre las principales noticias, tutoriales, trucos y software que podemos usar con la distribución de Ubuntu, en cualquiera des sus sabores, es decir, sus escritorios y de las distribuciones derivadas de Ubuntu como Linux Mint.

Como parte de nuestro compromiso con el mundo Linux y el Software Libre, Ubunlog ha sido partner de OpenExpo (2017 y 2018) y de la Librecon 2018 los dos Eventos más importantes del sector en España.

El equipo editorial de Ubunlog está formado por un grupo de expertos en Ubuntu, Linux, redes y software libre. Si tú también quieres formar parte del equipo, puedes mandarnos este formulario para hacerte redactor.

 

Redactores

  • Darkcrizt

    Apasionado por las nuevas tecnologías, gamer y linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda. Usuario de Ubuntu desde el 2009 (karmic koala), siendo esta la primer distribución de Linux que conocí y con la cual emprendí un maravilloso viaje hacia el mundo del open source. Con Ubuntu he aprendido mucho y fue una de las bases para elegir mi pasión hacia el mundo del desarrollo de software.

  • Pablinux

    Amante de prácticamente cualquier tipo de tecnología y usuario de todo tipo de sistemas operativos. Como muchos, empecé con Windows, pero nunca terminó de gustarme. La primera vez que usé Ubuntu fue en 2006 y, desde entonces, siempre he tenido al menos un ordenador con el sistema operativo de Canonical. Recuerdo con especial cariño cuando instalé Ubuntu Netbook Edition en un portátil de 10.1 pulgadas y también disfruto de Ubuntu MATE en mi Raspberry Pi, en donde también pruebo otros sistemas como Manjaro ARM. En la actualidad, mi equipo principal tiene instalado Kubuntu, lo que, en mi opinión, une en un mismo sistema operativo lo mejor de KDE con lo mejor de la base Ubuntu.

  • Damián A.

    Aficionado a la programación y al software. Empecé a probar Ubuntu allá por el 2004 ( Warty Warthog), instalándolo en un equipo que soldé y monté sobre un base de madera. Desde entonces y tras probar diferentes distribuciones Gnu/Linux (Fedora, Debian y Suse) durante mi época de estudiante de programación, me quedé con Ubuntu para el uso diario, sobre todo por su sencillez. Característica que siempre destaco cuando alguien me pregunta sobre ¿qué distribución utilizar para empezar en el mundo Gnu/Linux? Aun que esto es solo una opinión personal ...

Antiguos redactores

  • Joaquín García

    Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Estoy enamorado del mundo GNU/Linux, y en particular de Ubuntu. Me encanta probar las distintas distribuciones que se basan en este gran sistema operativo, así que estoy abierto a cualquier pregunta que quieras hacerme.

  • Francisco J.

    Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

  • Miquel Perez

    Estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad de las Islas Baleares, amante del Software Libre en general y de Ubuntu en particular. Llevo con este sistema operativo mucho tiempo, tanto que lo utilizo en mi día a día tanto para estudiar como para tener momentos de ocio.

  • Willy Klew

    Ingeniero en Informática, soy un fanático de Linux, la programación, redes y todo lo que tenga que ver con las nuevas tecnologías. Usuario de Linux desde 1997. Ah, y un total enfermo Ubuntu (sin ganas de curarse), que espera enseñarte todo sobre este sistema operativo.