AppCenter: elementary OS estrena tienda de aplicaciones

elementary OS AppCenter

Las tiendas de aplicaciones llegaron para quedarse, los usuarios de Ubuntu ya tienen la suya y ahora también la tienen, tras mucho trabajo, los usuarios de una de las distribuciones más minimalistas y agradables a la vista; hablamos, claro, de elementary OS.

La propia gente detrás del desarrollo de elementary OS adelanta que esta primera entrega de la tienda de aplicaciones, llamada simplemente AppCenter, no cuenta con todas las características que les gustaría implementar pero que tal y como está basta y sobra para instalar y desinstalar aplicaciones de una forma sencilla. «Incluye todas las características básicas necesarias para otorgar una buena experiencia de usuario, como la capacidad de instalar y remover aplicaciones, mostrar capturas y hacer búsquedas simples», asegura el equipo de la distribución en el anuncio, agregando: «La interfaz es muy rápida y fácil de navegar gracias al excelente diseño y la tecnología sobre la que la hemos construido».

El núcleo y pieza más importante de AppCenter es PackageKit, los desarrolladores de elementary OS decidieron usar PackageKit porque no desean que la herramienta sea dependiente de ninguna distribución. «[PackageKit] nos permite desarrollar AppCenter de manera que es independiente de cualquier distribución, lo que significa que puede ser usada para instalar y desinstalar aplicaciones en cualquier sistema operativo basado en Linux», afirman.

AppCenter arribará en la siguiente entrega de elementary OS después de Luna; cuando lo haga se espera que tenga ya un sistema de puntuación, reseñas y aplicaciones destacadas.

El objetivo de la herramienta es «dar la vuelta a la pobre experiencia de instalar aplicaciones en Linux», habrá un proceso de revisión en el que la calidad de las aplicaciones será valorado con el fin de publicar en AppCenter sólo aquellas que cumplan con ciertos requisitos. Esto no quiere decir, sin embargo, que se vaya a adoptar una política elitista pues aquellas aplicaciones que no sean publicadas podrán ser buscadas de manera manual por los usuarios, quienes podrán instalarlas desde los repositorios.

¿Interesado en probar AppCenter? El código fuente de la aplicacón puede ser descargado desde su repositorio oficial desde ya.

Más información – elementary OS, cambiar Plank por Cairo-Dock
Fuente – Anuncio oficial


Categorías

Linux, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Daniel Escobar Misle dijo

    Anoche instale esta distro…pero hoy al tratar de usarla, no me carga la OS queda en negro la pantalla; y si uso el modo recuperacion solo se ve la mitad de la pantalla…Porfavor me podrias ayudar; uso una netbbok Dell Inspiron mini 1010 con GMA500. Saludos gran Blog.

Escribe un comentario