Aquí tienes cuatro paquetes de iconos para tu Ubuntu

emerald icon theme ubuntu

La personalización del escritorio es una de las cosas que más suelen llamar a los usuarios de Linux. No hay duda de que poder cambiar prácticamente cualquier aspecto de lo que ves en la pantalla es un gran atractivo para muchos. No se puede utilizar como una razón de peso en esos típicos debates de “a mí me gusta más Linux porque…”, pero sí es cierto que a nuestro sistema operativo favorito le gusta que estemos cómodos con él y que podamos dejarlo a nuestro gusto.

Es por eso que en este artículo hemos pensado en traerte cuatro paquetes de iconos para que puedas personalizar el escritorio de tu Ubuntu como más te guste, de forma elegante y vistosa. Aprovechamos para recordar que para aplicar estos cambios es necesario tener Unity Tweaks y GNOME Tweaks si usas cualquiera de esos dos escritorios. ¡Vamos allá!

Rave X Colors

RAVE-X-Colors-3

RAVE X Icon Theme es una fusión de varios temas visuales para Linux que incluyen Fanenza, Elementary y otros. Incorpora carpetas con un disño basado en Elementary OS  y viene en doce colores distintos, adaptándose perfectamente a paneles oscuros o más luminosos, así como a distintas barras de herramientas.

sudo add-apt-repository ppa:ravefinity-project/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install rave-x-colors-icons

Shadow

shadow-2

Shadow es un paquete de iconos flat, con un aspecto similar al Material Design de Google, y que recuerda mucho a un paquete de iconos para Android llamado Voxel. Voxel también tiene la sombra debajo del icono principal, si bien los iconos de Shadow son redondos y los de Voxel cuadrados. En definitiva, un pack con el que darle un toque moderno y elegante a tu escritorio.

sudo add-apt-repository ppa:noobslab/icons
sudo apt-get update
sudo apt-get install shadow-icon-theme

Clarity

clarity-2

Clarity es un paquete vectorial escrito usando librerías GTK. Se puede usar en la mayoría de escritorios Linux y es compatible con un gran número de distribuciones. Con este paquete descargaremos también todas las variaciones de colores de los iconos, que en total son catorce, y que ayudarán a darle un toque distintivo a nuestro escritorio.

La instalación de este pack consta de varios pasos. En prier lugar descargamos e instalamos el paquete:

sudo apt-get install librsvg2-2 librsvg2-bin imagemagick
wget -O clarity.tar.gz http://drive.noobslab.com/data/icons/clarity-icon-theme_0.4.1.tar.gz
tar -xzvf clarity.tar.gz -C ~/.icons;rm clarity.tar.gz

En segundo lugar colocamos el esquema predefinido de Clarity:

cd ~/.icons/clarity-icon*/ && ./change-theme

Y en último lugar elegimos el icono de nuestra distribución:

cd ~/.icons/clarity-icon*/ && make ubuntu

Vibrancy-Colors

Vibrance-colors-1

Vibrancy-Colors es un paquete atrevido y moderno para nuestro Ubuntu. Su aspecto recuerda ligeramente al de Fanenza y el de los paquetes de iconos que se usan en Linux Mint, y además vas a poder elegir el color en el que quieres que aparezcan tus carpetas. Como todos los paquetes nacidos de la mano del equipo de RaveFinity, Vibrancy-Colors viene en catorce colores distintos. No es necesario hacer ningún paso posterior a su instalación para disfrutarlo.

sudo add-apt-repository ppa:ravefinity-project/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install vibrancy-colors

Y hasta aquí nuestro repaso a cuatro paquetes de iconos para personalizar tu Ubuntu. Esperamos que te gusten y que te sirvan para darle un aspecto más acorde con tus gustos a tu escritorio.


Categorías

Escritorios Linuxeros

Sergio Agudo

Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, blogger, emprendedor, músico y programador informático. Me paso el día viendo el mundo a través de un PC y contando lo que veo. Si quieres leer otras cosas que escribo que no tienen nada que ver con la tecnología puedes seguir mi blog personal

Escribe un comentario