Atajos de teclado en el escritorio Xfce

Atajos de teclado en el escritorio Xfce

Recientemente he tenido que volver a lidiar con el escritorio Xfce, como sabéis a diario uso Unity de Ubuntu, en una distribución basada en Ubuntu y me he encontrado con el hecho de que hay atajos de teclado que no constan en Xfce, como el caso de abrir una terminal mediante la combinación de CONTROL + ALT + T, que si existe en Unity pero que en Xfce no. Entonces, os voy a relatar como insertar y modificar los atajos de teclado en Xfce.

Añadir atajos de teclado en Xfce

Para añadir nuevos atajos de teclado en Xfce, primero tenemos que dirigirnos al menu de Xfce y ahí nos vamos a “Configuración de Sistema” → “Teclado”. Nos aparecerá esta pantalla y nos dirigiremos a la pestaña “Atajos de aplicación”.

Atajos de teclado en el escritorio Xfce

Ahí nos aparecerá un listado de aplicaciones con su correspondiente combinación de teclado. Si queremos modificar alguna combinación la marcamos con el ratón y pulsamos la combinación nueva hasta que se queda marcada en la lista.

Atajos de teclado en el escritorio Xfce

Si lo que queremos es añadir una aplicación nueva, como en mi caso la terminal, lo que hacemos es pulsar el botón “Add” tras lo cual nos aparecerá esta pantalla.

Atajos de teclado en el escritorio Xfce

Le damos a Browse y buscamos la aplicación que queramos añadir. Recordad que nuestras aplicaciones están en la carpeta /usr/bin y las aplicaciones de sistema están en /bin.

Atajos de teclado en el escritorio Xfce

Una vez seleccionada nos aparece otra que pone “Atajo:”, pulsamos el atajo y volveremos a la pantalla con la lista de combinaciones. Ahora aparecerá nuestra aplicación con su combinación. Si queremos modificarla en el futuro, sólo tenemos que marcarla con el ratón y pulsar la combinación nueva, como las demás. Esto es un sistema sencillo y que nos facilita mucho el trabajo con cualquier escritorio, un habito más que recomendable.

Mas Información – Yo no (también) uso el último Ubuntu con UnityUnity, algunos atajos de teclado interesantes,

Imagen –  Proyecto Xfce


Un comentario

  1.   francisco dijo

    genial…..gracias

Escribe un comentario