Budgie Remix podría ser un nuevo sabor oficial de Ubuntu a partir de octubre

Budgie RemixUbuntu MATE fue el último sistema operativo en convertirse en sabor oficial de Ubuntu. Esta noticia nos alegró a muchos usuarios, puesto que pudimos volver a disfrutar del entorno gráfico GNOME 2, que fue usado en Ubuntu hasta la llegada de Unity, en una distribución con soporte oficial por parte de Canonical. El próximo sistema operativo que podría pasar a formar parte de la familia Ubuntu es Budgie Remix, aunque lo más probable es que, de cumplirse, termine cambiando su nombre a Ubuntu Budgie.

Según el desarrollador de Budgie-Remix, David Mohammed, Canonical dice que no dudaría en ofrecer soporte si hubiera una comunidad que se encargara de los paquetes. Mohammed ha estado en contacto con Martin Wimpress, quien está al frente de Ubuntu MATE y le dijo que trabajara de valiente para tener preparado Ubuntu Budgie para el lanzamiento de la versión de 16.10 que, como todos sabéis, se lanzará en octubre de 2016.

Budgie Remix o Ubuntu Budgie, el próximo sabor de Ubuntu

Budgie Remix

El día 21 de abril se lanzará Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) y ese mismo día se podrá probar Budgie Remix 16.04 en versión oficial. Si sois de los que no os gusta esperar o queréis probarlo en un Live USB, podéis descargar su imagen ISO e instalar la beta 2 del sistema operativo.  Después del lanzamiento oficial de la primera versión de Budgie Remix, los desarrolladores de Ubuntu se centrarán en la próxima versión, una 16.10 que llegará en octubre, probablemente después del anuncio del nuevo sabor oficial.

Es una lástima que no hayan llegado a tiempo para formar parte del próximo lanzamiento Long Term Support, lo que significaría que tendría soporte de actualizaciones y parches durante cinco años. En mi opinión, cualquier entorno gráfico de Ubuntu lo tendrá difícil para asomar la cabeza en los próximo meses, sobre todo los nuevos, puesto que no somos pocos los que tenemos ganas de probar Unity 8. La suerte que tendrán otros entornos es que Unity 8 no llegará en Ubuntu 16.04 LTS. En cualquier caso, que llegue un nuevo sabor donde poder elegir es algo positivo.

Budgie Remix


6 comentarios

  1. Adrian Pienso  Adrian Pienso dijo

    Me gusta, sobre todo por Cinnamon. Nunca me gustó Unity…

    1.    Pablo Aparicio dijo

      Hola, Adrian. Estás como yo, que Unity 7 no me gusta y siempre estoy pensando en usar otros sistemas. El último al que le di una oportunidad fue Kubuntu y me encantó, pero daba muchos fallos en mi ordenador.

      Espero con ganas Unity 8 a ver si me convence. Si no, volveré a probar Kubuntu cuando se lance el 16.04.

      Un saludo.

  2. Steve Malave  Steve Malave dijo

    Yo prefiero Unity y KDE

  3.   pepe dijo

    Muy bueno, aunque creo que Ubuntu ya tiene demaciados sabores/escritorios oficiales

    7 escritorios distintos, la verdad es desconcertante para alguien recien llegado

  4. Estará interesante, Unity pues no lo he seguido probando desde ya hace tiempo (me inicié en GNU/Linux a finales de 2012) y pues al final me terminé quedando con Xubuntu!! Pero no está demás probar algo nuevo!!!

Escribe un comentario