Budgie-Remix, próximamente Ubuntu Budgie, lanza primera RC

Budgie-Remix

¿Hay ya suficientes sabores oficiales de Ubuntu? Budgie-Remix piensa que no, una versión del sistema operativo desarrollado por Canonical que pretende convertirse en un sabor oficial, momento en el que cambiaría su nombre a Ubuntu Budgie. Budgie-Remix usa el entorno gráfico Budgie, un entorno creado por Solus Project, y ya ha lanzado la primera versión Release Candidate (RC). El problema es que no le dará tiempo de convertirse en sabor oficial de Ubuntu para la versión 16.04, lo que le permitiría ser una Long Term Support que ofrecería soporte de parches y actualizaciones durante 3-5 años.

Si todo va como esperan David Mohammed y su equipo, Ubuntu Budgie será una realidad en octubre, momento en el que llegarán las versiones 16.10 de Ubuntu y todos sus sabores oficiales. Mohammed está preparando ahora Budgie-Remix 16.04 (Xenial Xerus), versión que ya se puede probar y que está disponible desde ESTE ENLACE. Como siempre, tenemos que avisar de que no es una versión final, por lo que si os decidís a instalarla es probable que experimentéis problemas.

Ubuntu Budgie está a la vuelta de la esquina

Nuestra Release Candidate para Budgie Remix ha sido lanzada. Estamos a punto para el lanzamiento de 16.04 – se ve bien hasta ahora. Ha sido un sueño trabajar para esta distro. Nunca nos habríamos imaginado que habría miles de testers hasta ahora.

Desde la beta 2, los desarrolladores han actualizado la presentación del instalador gráfico de Ubiquity, han revisado las opciones del instalador, centrado el applet del reloj en el panel, eliminado budgie-xdfdashboard por defecto, añadido el dock Plank por defecto y han puesto como calendario por defecto GNOME Calendar. Por otra parte, el pop-up de notificaciones se ha hecho visibles para el usuario final, la pantalla de inicio Plymouth muestra correctamente el nombre de la distribución y los usuarios pueden elegir el tema Vertex desde el centro de notificaciones/personalización de Raven.

Tengo que reconocer que la UI de esta nueva propuesta me gusta, pero soy anti-GNOME 3, por lo que creo que nunca instalaré esta versión por defecto en ningún ordenador. ¿Y vosotros?


2 comentarios

  1.   DieGNU dijo

    Probe Solus y me enamore, juntar ubuntu y budgie es genial xD pruebaloooo Pablooo te lo dicta la concienciaaaa

    1.    Pablo Aparicio dijo

      Joeeee, que me acabo de “casar” con Ubuntu MATE. Espera a que vuelva de la luna de miel a ver que pasa xD

      Un saludo.

      Lo he probado en un USB y el diseño me gusta. Lo malo es que no me permite cambiar nada de la barra superior ni me deja poner los botones de las ventanas a la izquierda. Pero lo tendré en cuenta para cuando sea Ubuntu Budgie.

Escribe un comentario