Cambia los tipos de letra en KDE

KDE tipos de letra del sistema

Una parte muy importante de la personalización del escritorio recae sobre los distintos tipos de letra que se usan en los diferentes lugares del entorno de escritorio.

Y es que no a todos los usuarios les gustan los mismos tipos de letra. Afortunadamente en KDE, y en la mayoría de los entornos de escritorio, es realmente sencillo cambiar los tipos de letra del sistema. En el caso de KDE los usuarios pueden cambiar las fuentes que se usan en la barra de título, en la barra de herramientas, en la barra de tareas, en los menús, en el escritorio, en la consola (anchura fija), etcétera.

Cambiando los tipos de letra en KDE

KDE tipos de letra del sistema

Para cambiar los tipos de letra que se usan en el entorno de escritorio KDE tenemos que ir a Preferencias del sistema → Apariencia de las aplicaciones → Tipos de letra.

KDE tipos de letra del sistema

Una vez en la sección Tipos de letra habrá que establecer las fuentes que deseamos usar en cada parte del entorno. Esto puede hacerse individualmente o bien de una sola vez haciendo clic en la opción Ajustar todos los tipos de letra.

KDE tipos de letra del sistema

En el apartado Ajustar todos los tipos de letra podemos elegir si sólo queremos establecer el tipo, estilo o el tamaño de las letras, las tres opciones o sólo dos de ellas. Todo queda al albedrío del usuario.

KDE tipos de letra del sistema

Opcionalmente podemos habilitar el suavizado de los bordes y si queremos forzar, o no, los puntos por pulgada.

KDE tipos de letra del sistema

Una vez hechos los cambios necesarios tenemos que aplicar y aceptar las modificaciones. Para que las aplicaciones detecten las nuevas preferencias habrá que reiniciarlas; para que todo el sistema detecte los cambios tendremos que cerrar y volver a iniciar sesión.

Más información – Instalando tipos de letra en KDE, Personalizando las barras de herramientas de KDE, Oculta las barras de título en KDE


Categorías

KDE, Linux, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema... Ver perfil ›

5 comentarios

  1.   Eduardox123 dijo

    Qué tipo de letra utilizas en las capturas?

    1.    Francisco J. dijo

      Lucida Grande.

  2.   Jose dijo

    Hola, yo estoy usando Kubuntu 12.10, pero no tengo el tipo de letra Oxygen. ¿Como lo has instalado?.

  3.   Jose dijo

    Hola, soy Jose, el de antes. Ya he instalado la fuente oxygen, pero el tipo de letra no me sale como te aparece a ti en las capturas. ¿Es realmente el tipo Oxygen el que tienes tu?. Saludos.

    1.    Francisco J. dijo

      En las capturas aparece Oxygen debido a que estaba cambiando el tipo de letra para que se apreciaran las opciones de KDE en las mismas. El tipo de letra que está en funcionamiento es Lucida Grande.

Escribe un comentario