Cómo crear Live CD de una distro Linux con Unetbootin

Unetbooting

En el siguiente tutorial les voy a enseñar de una manera muy sencilla, a cómo descargar una distribución Live CD directamente con Unetbootin, y también directamente desde él grabarla en un usb booteable.

Los pasos a seguir son muy sencillos y de un nivel muy básico, así que este tutorial esta diseñado para cualquier usuario que desee probar una distro Linux Live CD.

Lo primero que deberemos hacer, será descargarnos el Unetbootin desde su página web, una vez descargado, lo seleccionaremos y con el botón derecho del ratón, clicaremos en propiedades y en la pestaña “Permisos” marcaremos la casilla de “permitir ejecutar el archivo como un programa”. 

Propiedades de Unetbooting

Una vez realizado esto, cerraremos la ventana de propiedades y abriremos una nueva terminal para instalar p7zip-full:

  • sudo apt-get install p7zip-full 

Instalando p7zip-full

Este programa de descompresión de archivos es necesario para que Unetbootin corra como es debido en nuestro Ubuntu 12 04.

Una vez realizado esto ya podremos cerrar la terminal y ejecutar Unetbootin clicando dos veces sobre él .

Unetbooting

Descargando la distro Linux desde Unetbootin e instalándola directamente

Este programa nos da la opción de descargarnos directamente desde él un montón de distros Linux diferentes, para ello tan solo deberemos clicar en la opción de descargar distro Linux y seleccionar la deseada de la amplia lista que se nos muestra:

Unetbooting

Una vez seleccionada la distribución deseada, el programa se encargará de descargarla desde su página web e instalarla directamente en el usb insertado, una vez finalizado el proceso nos dirá si queremos reiniciar el sistema para arrancar directamente desde el usb y probar o instalar la distro descargada e instalada en el Pen Drive.

Grabando una imagen descargada previamente

Si lo que queremos es grabar una imagen ISO que hayamos descargado previamente, lo único que tendremos que hacer, será seleccionar la opción de abajo, buscar la imagen a grabar y seleccionar el usb de destino.

Unetbooting

Dándole al botón de aceptar se nos grabará la imagen en el usb y al terminar el proceso, de la misma forma que antes, nos pedirá si queremos reiniciar el sistema para probar o instalar directamente la imagen recién grabada.

Más información – Cómo conectarse a Android vía FTP

Descarga – Unetbootin


5 comentarios

  1.   fosco_ dijo

    Gracias por compartir tus conocimientos. Sólo dos puntualizaciones, la primera es que es “Unetbootin” (sin G final) y la segunda es que esta guía sirve para crear un LiveUSB, no un LiveCD. Un saludo y adelante con el blog.

  2.   Efrain cors dijo

    amigo hablas de instalar mas de un OS en el pendrive, pero no muestras como hacerlo, en mi caso estoy batallando porque meto el windows 8 y el mint kde 13, pero siempre es el mint el que me muestra y no se como se da el win 8… podrias ayudarme?

    1.    Galaxy-Adictos dijo

      Para grabar varias distros en un Pen Drive necesitarás el programa Yumi.
      Si buscas en el blog encontrarás un post entero dedicado a ello.
      Cómo instalar varias distros en un solo Pendrive creo recordar que se llama el post

  3.   msdosrun dijo

    muy buen tutorial amigo ! (Y)

  4.   Elpidio dijo

    UFFF, malo, malo, pero malo

Escribe un comentario