Cómo desactivar la lista de documentos recientes en KDE

Lista de documentos recientes de KDE

  • No hay una opción oficial para hacerlo
  • Se puede lograr cambiando los permisos de un directorio

Pese a que en los espacios de trabajo de KDE existen multitud de preferencias listas para ser configuradas por los usuarios de acuerdo a sus necesidades, extrañamente no hay una opción que permita configurar si se desea contar o no con la lista de documentos usados recientemente; lista a la que se puede acceder desde el apartado «Usados recientemente» del menú de aplicaciones Kickoff.

Adiós documentos recientes

Por suerte tampoco es algo que sea precisamente difícil de desactivar, aunque se trate de un mero apaño.

Lo que hay que hacer es cambiar los permisos del directorio en el que se guardan los elementos usados de manera reciente, el cual se llama «RecentDocuments» y está ubicado en la ruta: «$HOME/.kde4/share/apps/».

Cambiando los permisos

Para cambiar los permisos basta con abrir una consola y ejecutar:

chmod 500 $HOME/.kde4/share/apps/RecentDocuments/

O bien, podemos navegar con Dolphin hasta dicha ruta y a continuación cambiar los permisos de la carpeta (Propiedades → Permisos → Permisos de acceso) tal y como aparecen en la siguiente imagen:

Lista de documentos recientes de KDE 2

Eso es todo, a partir de ahora no existirá más la lista de documentos recientes. Eso sí, antes de cambiar los permisos hay que borrar el contenido del directorio, de otra manera no podremos hacerlo después desde la opción «Limpiar los documentos recientes» del menú contextual que aparece en Kickoff.

Más información – Cómo quitar el resplandor azul de las ventanas en KDE, Cómo activar la interfaz web de VLC


Categorías

KDE, Kubuntu, Tutoriales, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

Escribe un comentario