Cómo eliminar un repositorio PPA en Ubuntu

Repositorios

Repositorios de ubuntu

Si sois usuarios de este blog, os habréis dado cuenta que existen muchos programas y funciones que se logran obtener gracias a un repositorio PPA. Esto es fácil de añadir y usar, pero a veces ya no los necesitamos o se quedan obsoletos, en este caso lo mejor es eleminarlos del sistema para que no cree problemas a la hora de actualizar la distribución o en otro proceso. Para realizar esto tenemos dos métodos para realizarlo, uno fácil y otro díficil.

El método fácil seguramente que lo habréis visto alguna vez, ideal para novatos y para aquellos que quieran los métodos muy gráficos. Nos tenemos que dirigir a Sistema, luego a Administración y a Origenes de Software, o simplemente buscar en el dash Orígenes de Software. En este programa nos vamos a la pestaña “Software de terceros” y ahí marcamos o desmarcamos los respositorios PPA que necesitemos o queramos. Este método es sencillo y una vez que queramos volver a tenerlo, sólo tenemos que marcar otra vez el repositorio PPA.

El método por terminal borra del sistema el repositorio PPA en cuestión

Pero existe otro método, uno más difícil para los novatos y más radical, esto es, una vez que lo eliminemos no lo tendremos en el sistema para volver a marcar sino que tendremos que añadirlo. Este método sea hace mediante una terminal en la que escribimos:

sudo add-apt-repository --remove ppa:nombre-ppa/ppa

Así para mostrar un ejemplo, eliminar el repositorio de webupd8 sería una cosa así

sudo add-apt-repository --remove ppa:nilarimogard/webupd8

Esto removerá por completo el repositorio PPA del sistema, algo que además podría ser útil para aquellos que mediante el método fácil quieran quitar el repositorio PPA de su sistema. Sin embargo, como decimos elimina por completo el repositorio por lo que para volver a tenerlo habrá que escribir otra vez el comando add-apt-repository y aceptar la llave.


Categorías

Software, Ubuntu

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

2 comentarios

  1.   javi dijo

    sudo apt-get install ppa-purge

    sudo ppa-purge ppa:NOMBRE DE LA PPA

    https://launchpad.net/ppa-purge

    Por si se tiene problemas con lo añadido y se necesita eliminar todo lo que se añadió anteriormente. Saludos

  2.   Jesus-B dijo

    soy nuevo como usuario de ubunto instale la 15.10 con mucha dificultad por que tengo win10 pero aparentemente ya funciona la gnu de seleccion de que sistema voy a trabajar ya esta estable pero mi problema fue que intale el java de oracle desde el repositorio y por el momento todo bien luego instale jdownloader desde repositorio y nada deba error y que no lo conseguia asi que descargue el archivo .sh desde la pagina oficial y lo instale con el comando sh todo marcho normal hasta el punto donde da la bienvenida y se ejecuta el programa hay note algo se habrio en la parte inferio derecha como escondido y aparecio un recuadro negro al rededor de la ventana haciendo imposible ver el borde superio donde esta los icono de cerrar ventana y expandir luego note que la ventana del terminal tambien se puso asi toda negra y no se lee ni ve nada por fa si me pueden ayudar con este problema

Escribe un comentario