Cómo hacer de Ubuntu 12.04 de servidor para la PS3 con Mediatomb

Usnado Linux con la Play 3

En el siguiente artículo les voy a enseñar como usar nuestro Ubuntu 12.04, para convertirlo en un servidor multimedia y poder visionar desde la Play Station 3 todo el contenido que nosotros seleccionemos o demos permiso previamente.

Esto lo conseguiremos de una manera muy sencilla usando Mediatomb.

Instalando mediatomb

Para instalar mediatomb, abriremos una nueva terminal y lo primero que haremos será actualizar la lista de los repositorios instalados:

sudo apt-get update

Mediatomb

A continuación instalaremos mediatomb introduciendo la siguiente linea:

sudo apt-get install mediatomb

Mediatomb

Ahora ejecutaremos mediatomb con la siguiente orden:

mediatomb

Mediatomb

Una vez ejecutado mediatomb, nos fijaremos en la terminal que nos reportará una dirección de ip, la cual tendremos que copiar y abrir en nuestro navegador web favorito, desde el cual procederemos a la configuración para compartir contenido de nuestro ordenador.

Configurando mediatomb

Una vez copiado la dirección reportada por la terminal en nuestro navegador web, nos debe aparecer una ventana como la siguiente:

Mediatomb

En la parte izquierda podemos ver dos pestañas diferentes, una que pone Database y otra que pone Filesystem.

Mediatomb

Database es el directorio donde se encuentran los archivos compartidos de nuestro ordenador para mediatomb, mientras que Filesystem es el directorio de nuestro ordenador, y es donde seleccionaremos previamente las carpetas y contenido que queremos compartir.

Para compartir una carpeta o un archivo único, tan solo hay que seleccionarlo en la parte izquierda de mediatomb y clicar en el botón + que se encuentra en la parte superior derecha, esto lo tendremos que repetir con cada carpeta o archivo único que queramos compartir.

Una vez hecho esto, ya podremos cerrar el navegador web y dirigirnos a la Play Station 3:

Configurando la PS3

En la Play Station 3, lo único que tendremos que hacer, será dirigirnos al menú de configuración y en la sección de Ajustes de Red, activar la opción de Conexión al servidor multimedia.

Una vez hecho esto, ya podremos desde cualquier apartado de la Play, acceder a la opción de buscar servidores multimedia, una vez acabe la búsqueda nos debería de aparecer la opción de conectarse a mediatomb:

Mediatomb en la PS3

Si vierais que no podéis acceder al contenido seleccionado, esto significaría que tendréis que acceder a la configuración del router y abrir los puertos TCP/UDP del 49153 al 49162.

Más información – Introduciéndonos en la terminal: actualizando e instalando aplicaciones


Categorías

Ubuntu

Francisco Ruiz

Natural de Barcelona, España, nací en 1971 y soy un apasionado de la informática y de los dispositivos móviles en general. Mis sistemas operativos favoritos son Android para los dispositivos móviles y Linux para los ordenadores portátiles y de sobremesa, aunque me defiendo bastante bien en Mac, Windows e iOS. Todo lo que se acerca de estos sistemas operativos lo he aprendido de manera autodidacta, ya que como he dicho antes soy un verdadero adicto a estos temas. Mis dos mayores pasiones son mi hijo pequeño de dos años y mi mujer, son sin duda las dos personas más importantes de mi vida.

Un comentario

  1.   Oscar55 dijo

    Gracias por su aporte, llevaba varios días sin poder solucionar el problema.
    Fácil y rádido.
    Con gente como Ud. las cosas son más fáciles.
    dew

Escribe un comentario