Ya se puede participar en el concurso de fondos de escritorio de Ubuntu 16.10 Yakkety Yak

Concurso de fondos de escritorio de Ubuntu 16.10Como cualquier lector de Ubunlog o usuario de Ubuntu debería saber, la próxima versión del sistema operativo desarrollado por Canonical será lanzada en octubre, el 20 de octubre para ser exactos. Como hacen cada seis meses, hay un concurso en el que cualquier usuario puede participar y entregar su idea del fondo de escritorio que debería usar, en este caso, Ubuntu 16.10 Yakkety Yak.

El concurso ya está abierto, por lo que cualquiera que tenga una buena creación puede entregarlo a la página web de Flickr abierta para la ocasión desde ESTE ENLACE. Eso sí, como no podía ser de otra manera, hay que cumplir unos sencillos requisitos que detallamos a continuación.

Requisitos para participar en el concurso del fondo de Ubuntu 16.10

  • Hazlo simple: no uses demasiados colores, formas, etc.
  • Usa un solo punto de foco en donde el ojo tenga que fijarse.
  • Recuerda el factor de los elementos del escritorio Unity, por ejemplo, el Launcher, el panel, etc.
  • Diseña con una resolución mínima de 2560 x 1600.

Por otra parte, y aunque esto no está incluido en los requisitos del concurso, hará falta tener una cuenta en Yahoo! que a su vez dará acceso a su servicio Flickr. También hay que tener en cuenta otra regla no escrita muy importante, quizá la más importante de todas: hay que ser original. No merece la pena perder el tiempo creando una imagen común, por muy elaborada que sea, porque lo más probable es que no sea seleccionada.

El plazo de entrega finaliza el próximo 29 de septiembre. Poco después, Canonical informará sobre quiénes han sido los ganadores y qué fondos estarán presentes en Ubuntu 16.10 Yakkety Yak. Si habéis participado, habéis cumplido con los requisitos y habéis sido originales, vuestro fondo podría estar disponible en uno de los sistemas operativos basados en Linux más usados del planeta. ¡Suerte!


Categorías

Ubuntu

Pablo Aparicio

Apasionado por todo tipo de tecnología, tanto del hardware como del software. Adicto a escuchar toda clase de música y a tocar (guitarra y bajo) la que mis límites me permiten. MTB es otro de mis hobbies: camino que veo, camino que cojo.

Un comentario

  1.   Angel Villafán dijo

    Wujuuuu ya entre al concurso, espero ser seleccionado, siempre me han encantado los fondos que ubuntu tiene, seria un honor ser un seleccionado 😀

Escribe un comentario