Descarga Ubuntu mediante torrent

Ubuntu torrent

Aunque las imágenes ISO de Ubuntu pueden descargarse directamente desde el sitio oficial de la distribución, se recomienda bajarlas mejor mediante el protocolo BitTorrent con el fin de no saturar los servidores.

La descarga mediante el protocolo BitTorrent resulta beneficiosa tanto para la distribución como para los usuarios ya que éstos obtienen tasas de velocidad de descarga más altas ya que no tienen que descargar la imagen desde el servidor oficial, el cual suele estar saturado los días posteriores a la publicación de nuevas versiones. En esta entrada vamos a descargar Ubuntu 12.04.1 usando Deluge, un cliente multiplataforma de interfaz sencilla y amigable.

Descargando Ubuntu

Lo primero es ir a la página de descargas de Ubuntu, nosotros vamos a descargar las versión Desktop. Una vez en la página nos desplazamos al final de la misma, hasta la sección “Alternative options”, y hacemos clic en el enlace que pone “Take a look at a full list of our previous versions and alternative downloads”. Esto nos llevará a la página de descargas alternativas. Nos desplazamos de nueva cuenta hasta la sección “BitTorrent”. Ahí se encuentran los archivos .torrent para diversas arquitecturas y versiones (Desktop, Server y Alternate).

Ubuntu torrent

Seleccionamos la opción correcta y guardamos el archivo.

Ubuntu torrent

Ahora abrimos Deluge y vamos al menú Archivo → Añadir.

Ubuntu torrent

En la ventana que se abre hacemos clic en la opción Archivo.

Ubuntu torrent

Navegamos hasta el archivo torrent que descargamos y lo seleccionamos.

Ubuntu torrent

Luego, de vuelta en la ventana para añadir torrents, hacemos clic en el botón Agregar.

Ubuntu torrent

Listo. La imagen de Ubuntu que hayamos seleccionado comenzará a descargarse.

Ubuntu torrent

Cuando la descarga finalice simplemente tendremos que grabar la imagen ISO en un CD o crear un Live USB para poder proceder después a instalar la distribución de Canonical en nuestro ordenador.

Más información – Publicado Ubuntu 12.04.1Deluge, un cliente BitTorrent ligero y extensible


Categorías

Linux, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

Un comentario

  1.   UnaWeb+Libre dijo

    Me parece muy bien, tanto para los usuarios como para los saturados servidores de Canonical, gracias por el tip.

Escribe un comentario