Dillo, el navegador web libre más liviano

Captura de pantalla de 2016-04-06 17:22:11

Hoy en día existen muy pocas oportunidades de mercado en el mundo de los navegadores Web. Y es que, al final, los usuarios acaban usando aquellos navegadores más conocidos, como son Chrome/Chromium, Firefox u Opera, y no son conscientes de que en realidad existe una gran variedad de navegadores incluso más livianos y óptimos que los que ya conocemos.

Por ello, en Ubunlog queremos dedicar un artículo a Dillo, el navegador más liviano que podemos encontrar sin duda alguna. Dillo es un navegador web multi-plataforma, escrito en C, y libre bajo la licencia GPLv3. Os contamos más sobre él y cómo podemos instalarlo en nuestro Ubuntu.

Como os decíamos, Dillo es un navegador muy rápido y minimalista. Aún así, claro está que su poco consumo de recursos no es en vano. De hecho, Dillo sólo da soporte a HTML, XHTML, y a algunos elementos de HTML5 y CSS en su última versión. Así que nos podemos olvidar de ejecutar scripts, o visualizar estilos muy complejos en este navegador, lo cual no tiene porque ser ni mucho menos negativo.

Cierto es que hoy en día, y de cada vez más, las aplicaciones web están cobrando una importancia abismal. Estamos caminando hacia un punto en el que prácticamente todo se almacenará en la tan conocida nube, y consecuentemente la memoria de nuestros dispositivos ya no será tan necesaria.

Aún así, está claro que Dillo se mantiene al margen de está filosofía que está tanto de moda actualmente, y a cambio nos proporciona un navegador exageradamente rápido que nos irá de maravilla si queremos visitar webs cuyo contenido está mayoritariamente basado en texto o imágenes (ej: webs de periódicos, revistas, blogs…). De hecho es el navegador que suelen llevar por defecto mini-distros como es el caso de DSL (Damn Small Linux).

Y es que los principales objetivos de Dillo son la democratización del acceso a la información de internet, la seguridad y privacidad del usuario, y la alta eficiencia del navegador. Además, estás son sus características, y como podéis ver, algunas llaman mucho la atención:

  • Ocupa menos de 300KB
  • Completamente escrito en C
  • Software Libre bajo la licencia GPL
  • Funciona en una gran variedad de máquinas
  • Muy rápido

Para instalarlo podemos hacerlo directamente desde el Centro de Software de Ubuntu, puesto que Dillo ya se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu. Si queréis hacerlo desde la terminal, también podemos hacerlo como de costumbre, ejecutando lo siguiente:

sudo apt-get install dillo

Desde Ubunlog os animamos a que probéis este navegador tan liviano, óptimo y rápido. Sin duda alguna tiene su punto y, como hemos dicho, si sólo solemos consumir contenido web basado en texto o imágenes, este es nuestro navegador. ¿Qué os ha parecido?

 

 


Un comentario

  1. Es liviano por que pierde un sinnumero de tecnologias y funciones de los navegadores actuales no tiene gracia es como volver al pasado

Escribe un comentario