El navegador de Ubuntu Touch permite copiar y pegar en OTA-10

meizu ubuntu touch

Quizá el desarrollo de Ubuntu Touch esté escribiéndose con buena letra, pero sí que está siendo lento. Estamos a poco más de dos semanas del próximo gran lanzamiento de Ubuntu y su versión táctil aún tiene muchas carencias (¿alguien ha dicho WhatsApp?). Poco a poco se van añadiendo nuevas funciones y hoy llegará la OTA-10 que añadirá algunas funciones los usuarios hemos estado esperando prácticamente desde el principio.

Esta semana, el desarrollador de Ubuntu Oliver Tilloy habló de algunas de las nuevas funciones que llegarán. Las funciones más importantes de las que habló Tilloy se han implementado en el navegador web de Ubuntu Phone. El desarrollador dice que hay varias funciones de la convergencia que se actualizarán en el navegador, como el soporte de la navegación con el teclado para todas las vistas en la pantalla del teléfono y soporte para una instancia individual al ejecutar el modo de escritorio.

OTA-10 de Ubuntu Phone, un paso más hacia la convergencia

Por otra parte, la sugerencia de la parte inferior del navegador cambiará a una barra en la que podremos hacer clic cuando hay un ratón conectado al dispositivo que esté usando la OTA-10 de Ubuntu Touch.

También se añadirá una función interesante y esperada: el navegador web de Ubuntu Touch incluirá un controlador de selección táctil que permitirá a los usuarios seleccionar, copiar y pegar contenido web. Podemos pensar que esta función es básica, y lo es, pero sólo tenemos que recordar un anuncio de Apple en 2009 anunciando su iPhone 3GS en el que hablaba de la opción de copiar y pegar como una de las “grandes” novedades que incluía el nuevo terminal.

Por último, se han añadido al menú contextual acciones específicas para vídeos como “Abrir vídeo en una pestaña nueva” o “Guardar vídeo”, el ajuste “Permitir abrir nuevas pestañas en segundo plano” se ha eliminado y se han añadido algunas mejoras en el uso de la memoria. Como dije al principio, van despacio, pero con buena letra. Mejor así que no encontrarse con fallos importantes.


Escribe un comentario