Entroware ya envía PCs con Ubuntu 16.10 y Ubuntu MATE 16.10

Entroware con Ubuntu 16.10El pasado 13 de octubre, Canonical lanzó Ubuntu 16.10 y todos sus sabores oficiales. Poco tiempo tardó Entroware, de hecho publicaron el tweet que tenéis tras el salto el mismo día, en anunciar que desde ese momento empezarían a enviar ordenadores con Ubuntu 16.10 y Ubuntu MATE 16.10 preinstalado, dos de las versiones del sistema operativo de escritorio de Canonical más usadas, una por ser la versión estándar y la otra por usar el entorno gráfico que usaba antes de su paso a Unity.

Pero esta no será la única opción. En realidad, comprar un PC con las últimas versiones de Ubuntu y Ubuntu MATE será opcional, siendo la otra opción las versiones lanzadas en abril, es decir, Ubuntu 16.04 LTS y Ubuntu MATE 16.04 LTS. Las versiones LTS o Long-Term Support cuentan con soporte oficial de parches de seguridad y actualizaciones durante 5 años, mientras que las versiones normales sólo cuentan con soporte durante 9 meses.

Entroware ofrece la opción de usar Yakkety Yak por defecto

Personalmente, si tuviera que comprar uno de los ordenadores de Entroware creo que pediría que me instalaran una de las versiones 16.10. La razón es que yo me canso muy pronto de usar siempre el mismo sistema o reinstalo de 0 cuando he tocado más de lo que debería y no me funciona todo perfecto, por lo que 9 meses de soporte es mucho más de lo que necesito.

Por otra parte, si sois usuarios que queréis disfrutar del mismo sistema operativo por mucho tiempo sin reinstalarlo o si usáis el ordenador para trabajar, sin lugar a dudas la mejor opción es comprar un ordenador con la versión Xenial Xerus que ofrecerá soporte hasta 2021.

Entroware también ha confirmado que la posibilidad de que Ubuntu 16.10 o Ubuntu MATE 16.10 esté instalado por defecto es para todos sus ordenadores, lo que incluye portátiles, ordenadores de sobremesa y lo que podríamos etiquetar de “mini”. Tenéis más información en su página web.


Categorías

Hardware, Ubuntu

Pablo Aparicio

Apasionado por todo tipo de tecnología, tanto del hardware como del software. Adicto a escuchar toda clase de música y a tocar (guitarra y bajo) la... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   notasubuntublog dijo

    Excelente, Pablo.

    Que buenas Noticias, bien que se este entregando equipos nuevos con Ubuntu.

    Saludos,
    Hugo Gonzáles
    Caracas, Venezuela.

  2.   Julito-kun dijo

    Por una parte me parecen caros. De hecho puedes encontrar Toshiba’s que ofrecen lo mismo o mas por menos dinero.
    Por otra parte, el teclado está disponible solo en inglés, asi que “no ñ, no party”.

    Eso si, la iniciativa de instalar Ubuntu (u otro Linux) de serie me parece genial.

Escribe un comentario