Estos son los fondos de pantalla de Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus)

ubuntu-16-04-lts-Desktop-fondo

Estamos ya a menos de dos meses para que Canonical lance la próxima versión de su sistema operativo. Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) será una de las versiones más importantes que hayan lanzado en los últimos años, en mayor o menor medida por la llegada una muy esperada convergencia que permitirá usar un teléfono móvil como uno de escritorio (afirman que la experiencia será 100% igual) si lo conectamos a un ratón y teclado Bluetooth. Y no sólo eso, si no que se espera que la interfaz de usuario (UI) de Ubuntu también cambie y trabajemos en un sistema con una imagen más acorde a estos tiempos.

Rara es la ocasión (tanto que yo no recuerdo ninguna ahora mismo) en la que se presente algo que sorprenda por desconocer completamente su existencia. Antes de que se lance la primera beta (o alfa) de un sistema operativo siempre se “filtra”, entre comillas porque puede ser hecho a propósito, algo de este sistema. Lo que os traemos hoy no es una filtración, si no que nos lo han descubierto para que podamos usarlos libremente. Estamos hablando de los fondos de pantalla de la próxima versión del sistema operativo desarrollado por Canonical. En total, son tres imágenes, dos para ordenadores de escritorio o tablets y una tercera para dispositivos móviles, lo que son los Ubuntu Phone. Tenéis los tres fondos de pantalla tras el corte.

Fondos de pantalla de Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus)

Para ordenador/tablet (clic para ampliar)

Para Ubuntu Phone (clic para ampliar)

A mi estos fondos me gustan mucho más que los de Ubuntu 15.10 (Wily Werewolf). No es que sean exageradamente diferentes, pero se ven menos líneas y para mí quedan mucho mejor. Además, por alguna razón me recuerdan a algunas las versiones de Ubuntu que usaba antes de que introdujeran Unity. ¿Qué opináis vosotros?


Categorías

Ubuntu

Pablo Aparicio

Apasionado por todo tipo de tecnología, tanto del hardware como del software. Adicto a escuchar toda clase de música y a tocar (guitarra y bajo) la... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   Jimmy Olano dijo

    interesante

  2.   Jimmy Olano dijo

    Evidentemente que Canonical ha de dejar a un lado la sobriedad y lanzar de una buena vez un concurso de diseño…

  3.   Jimmy Olano dijo

    No es la gran cosa… Poca sorpresa para en un fondo de pantalla para un excelente sistema operativo…

  4.   Juan Z dijo

    Buenos días. me podrás apoyar, quiero cambiar fondo de escritorio, pero la fotografía aparece invertida y no se cambia. Saludos

Escribe un comentario