Evolution, una herramienta para nuestro correo

Evolution, una herramienta para nuestro correo

Actualmente muchas aplicaciones se desarrollan en la nube. El mismo Ubuntu ofrece un espacio en la Nube así como una aplicación musical en la Nube, Ubuntu One Music. Sin embargo aún hay aplicaciones tradicionales que funcionan sin tener que pasar por la Nube. Un buen ejemplo de ello es Evolution una aplicación de gestión de la información a pesar de que tradicionalmente se usa como gestor de correo electrónico.

Historia de Evolution

Evolution perteneció primero a Novell y se desarrolló para Gnome, posteriormente paso a manos del Proyecto Gnome y cambió su nombre de Novell Evolution a Evolution. Evolution se desarrolló como la opción libre a Microsoft Outlook, así la apariencia de Evolution nos recuerda a Microsoft Outlook.

Entre la virtudes o funcionalidades de Evolution se encuentra la de gestor correo, agenda de contactos, calendario y lista de notas. Es un paquete de software bastante completo que dispone una total integración con las cuentas de correo Imap, las de tipo Gmail o Hotmail; posee una buena integración con Pidgin, un programa similar al fallecido Windows Messenger; además tiene una total compatibilidad con Outlook y Thunderbird, sus competidores por decirlo así.

Instalación de Evolution

Actualmente Evolution no se instala por defecto como se solía hacer en las primera versiones de Ubuntu, sin embargo se encuentra totalmente disponible en los repositorios oficiales de Ubuntu, así lo podemos instalar bien mediante el Centro de Software de Ubuntu

Evolution, una herramienta para nuestro correo

o bien mediante la terminal escribiendo esto

sudo apt-get install evolution

Una vez que lo hemos instalado, al abrir el programa, se iniciará un tutorial que nos configurará automáticamente la cuenta de correo electrónico que introduzcamos. Personalmente he usado una cuenta de Gmail y ha funcionado a la primera sin ninguna complicación.

Evolution, una herramienta para nuestro correo

Además, Evolution permite la opción de añadir plugins que aumenta la productividad y la usabilidad de Evolution.

En estos días donde el formato “cloud” impera, hay momentos en los que las aplicaciones clásicas son esenciales. Evolution nos permite extraer nuestra información de la Nube y fijarlo en un ordenador, de manera que podemos mejorar nuestra productividad diaria o nuestras comunicaciones diarias. Otras alternativas a Evolution son Mozilla Thunderbird y Kontact para KDE. Si buscáis una aplicación para gestionar vuestro correo, podéis empezar por estas aplicaciones.

Más Información – Thunderbird como alternativa a Google Reader

Imagen – Wikipedia


Escribe un comentario