Exton OS ya tiene su versión basada en Ubuntu 16.04

Exton OS

Al igual que con anteriores versiones, el equipo de desarrollo de Exton OS ya ha portado su distribución a Ubuntu 16.04, es decir, la nueva versión de Exton OS que han publicado esta semana tiene como base Ubuntu 16.04. Esta versión ha traído un gran trabajo para su líder, el cual, una vez que publicó la versión, tuvo que volver a construir otra versión en unos días para satisfacer las exigencias de los usuarios.

Ahora la nueva versión de Exton OS tendrá como escritorio por defecto a MATE 1.14, la última versión estable del popular escritorio que nos lleva Gnome 2 a las últimas versiones de las distribuciones más populares. La gran exigencia que los usuarios hicieron al equipo de desarrollo de Exton OS fue la incorporación de la última versión de MATE, la cual no estaba en la base de Ubuntu. Ubuntu 16.04 tiene la versión 1.12 de MATE, una versión desactualizada desde que hace un mes saliese MATE 1.14.

Arné Exton, jefe del proyecto, también ha incluido la versión 4.5-3 del kernel, lo que supone que tiene una mejora en el soporte de los drivers de Nvidia. Otra de las novedades es la utilidad “copiar a RAM” que permite utilizar la distribución desde la memoria ram con la consiguiente rapidez del sistema.

Exton OS tiene en sus repositorios la versión 1.14 de MATE

Exton OS presenta algunas diferencias respecto a Ubuntu MATE, el sabor oficial que nos podría recordar esta distribución. Entre las diferencias más notables está Wicd como gestor de redes, un fork del Debian Live Installer como instalador de la distribución y LightDM como gestor de login, entre otras diferencias… Exton OS se puede conseguir o descargar desde su página web oficial. Allí se puede conseguir la imagen de instalación así como las diversas novedades y principales cambios de esta nueva versión de Exton OS.

Durante los próximos días veremos una avalancha de distribuciones que se actualizan y toman como base para su nueva versión a Ubuntu 16.04, pero realmente serán pocas las que incluyan novedades interesantes como la inclusión de MATE 1.14 a distribuciones basadas en Ubuntu 16.04. Adelantándose al desarrollo oficial para Ubuntu.


Escribe un comentario