GeekBox, la TV-Box libre que usa Ubuntu y Android 5.1

geek-box

La forma de ver películas y series está cambiando gracias a Internet y a los avances de la tecnología en general. De cada vez los televisores como tal son menos usados y a medida que pasa el tiempo, van apareciendo más alternativas para disfrutar de tus series o películas favoritas ya sea en un ordenador, tablet o a través de cualquier otro media center o plataforma inteligente.

Desde Ubunlog queremos informaros de que los desarrolladores de Geekbuying han lanzado un nuevo TV-Box llamado GeekBox que usa Ubuntu y Android 5.1. En esta entrada queremos hablarte de sus características y algunas de sus especificaciones técnicas más notables. Allá vamos.

Según Geekbuying, esta TV-Box no es un dispositivo electrónico cualquiera; es el sueño de cualquier geek hecho realidad. Y es que puedes fabricar GeekBox por ti mismo tranquilamente en tú casa ya que según comentan los creadores, la intención principal de GeekBox es crear una plataforma inteligente que sea Open Source.

geekbox_01

Aún así, debido a que GeekBox es aún un proyecto algo prematuro, el código fuente aún no está disponible en su web oficial. Así mismo, ya está disponible la documentación referente al hardware usado para fabricar esta TV-Box, lo cual nos puede ser muy útil si queremos fabricarlo nosotros mismos. Está información podemos encontrarla en estos dos ficheros que podemos encontrar en su propia página web:

Algunas de sus características más importantes son las siguientes:

  • Procesador de ocho núcleos
  • 2 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento interno
  • Wi-Fi que sigue el estándard IEE 802.11ac
  • Bluetooth 4.1
  • Gigabit Ethernet

Soporte para la reproducción de vídeos en 4KGráficos PowerVR SGX6110Puerto HDMI 2.0

  • Puerto MicroUSB
  • Dos puertos USB

Y lo mejor de todo es que, como ya os avanzábamos, GeekBox viene con Ubuntu y Android 5.1 preinstalados, dando la posibilidad al usuario de elegir cuál de los dos sistemas operativos quiere usar mediante un simple click. Además, como alternativa, se podrá instalar otro SO basado en Android llamado Light Biz OS, de Rockchip.

Rorkchip_RK3368_system-on-module

Puedes reservar tu GeekBox desde la página de Geekbuying. Cómo podréis ver, este TV-Box cuesta 110 dólares (unos 106 euros), pero si dejamos un comentario en la página de promoción de Geekbuying, obtendremos un cupón de descuento de 20 dólares (unos 18 euros).

Desde Ubunlog esperamos que esta entrada os haya sido de ayuda y que ahora lo tengáis un poco más claro sobre si adquirir, o fabricar por vosotros mismos, esta TV-Box tan prometedora.

 

 


Escribe un comentario