GTK Radio recibe una nueva Beta con mayores funciones

gradio

Se anuncia la nueva beta de GTK Radio o GRadio, ya disponible para su descarga y que incluye interesantes novedades. Se siguen puliendo detalles de la aplicación para que la próxima versión estable del programa, que alcanzará la revisión 5.0, sea la más sólida y estable de todas las habidas hasta el momento.

GRadio es, como ya sabreis, un popular reproductor de radio en streaming con acceso a más de 4600 emisoras a lo largo del mundo. Su interfaz, muy clara y sencilla, nos permite la selección por idioma, páis y región, etiquetas o el tipo de codec empleado. Una aplicación queno debe faltar en los escritorios de nuestros lectores más audiófilos.

Ya está disponible la primera versión Beta de GTK Radio o, como se conoce mejor, GRadio, cuyas mejoras incluyen entre otras funcionalidades, las siguientes:

  • Posibilidad de minimizar la aplicación a la barra de tareas.
  • Capacidad de continuar reproduciendo la música de fondo mediante un proceso en background.
  • Scroll infinito de aquellas sesiones que deseemos.
  • Instalación automática de aquellos codec que falten en nuestro sistema.
  • Nuevo diseño del menú con una mejor organización de los contenidos.
  • Notificaciones sobre la pista que está sonando.
  • Función de reproducción y pausa cuando se hace clic sobre el nombre de una estación de música.
  • Ahora la ventana de la aplicación puede ser redimensionada y se guarda la última posición de la misma para una mejor restauración entre sesiones.

gradio-2

Además de estas mejoras, se ha renovado el logotipo de la aplicación y reducido la versión requerida de la librería GTK para poder ser ejecutada. A partir de ahora, bastará con GTK 3.14 para poder lanzar el programa, mientras que antes era necesaria la versión 3.18.

También se han solucionado diversos problemas con algunas radios danesas donde la aplicación tenía un comportamiento erróneo si se realizaba la búsqueda de una canción.

Para instalar el programa os remitimos a la página oficial hospedada en GitHub.

Fuente: OMG Ubuntu!


Escribe un comentario