HPLIP 3.16.5 ya soporta Ubuntu 16.04 LTS y Debian 8.4

HPLIP

El equipo que hay detrás de HP Linux Imaging and Printing, más conocido como HPLIP, anunció ayer que ya está disponible la quinta versión de la serie estable 3.16 del software, lo que es HPLIP 3.16.5. Para los que no sepan que es este software, HP Linux Imaging and Printing es una iniciativa de código abierto que tiene la intención de llevar los últimos drivers de las impresoras HP a los sistemas operativos GNU/Linux. El software tiene un equipo de desarrollo bastante activo y lanzan versiones de mantenimiento por lo menos una vez al mes.

El lanzamiento de HPLIP 3.16.5 es la prueba de que el proyecto está ganando en importancia a cada día que pasa, ofreciendo soporte para más impresoras HP (Hewlett-Packard) que cualquier otro software propietario. La última versión de HPLIP incluye soporte para las series de impresoras HP OfficeJet 200 y la impresora todo-en-uno HP OfficeJet Pro 8710. Tras el corte tenéis una lista más extensa de las impresoras soportadas por la última versión de HPLIP.

Lista de impresoras soportadas por HPLIP 3.16.5

Además de las mencionadas anteriormente, HPLIP 3.16.5 incluye soporte para:

  • HP OfficeJet Pro 8715 (impresora todo-en-uno).
  • HP OfficeJet Pro 8740 (impresora todo-en-uno).
  • HP OfficeJet Pro 8720 (impresora todo-en-uno).
  • HP OfficeJet Pro 8725 (impresora todo-en-uno).
  • HP LaserJet Pro M501n
  • HP LaserJet Pro M501dn (serie de impresoras)

Por otra parte, HPLIP 3.16.5 se ha hecho compatible con las últimas versiones de Ubuntu y Debian, que son Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus y Debian 8.4 Jessie. En el caso de Ubuntu, la compatibilidad le ha llegado justo dos semanas después del lanzamiento oficial del la última versión del sistema operativo. Además, también incluye soporte para Qt5.

Si sois usuarios de Linux (lo que se supone si sois lectores de Ubunlog) y tenéis una impresora HP, tenéis más información y podéis descargar el software desde la página web oficial de HP Linux Imaging and Printing que tenéis disponible desde ESTE ENLACE.


Categorías

Ubuntu

Pablo Aparicio

Apasionado por todo tipo de tecnología, tanto del hardware como del software. Adicto a escuchar toda clase de música y a tocar (guitarra y bajo) la... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Claudio dijo

    El enlace lleva a HPLIP installer pero no han puesto los comandos para el terminal.

  2.   Tripa dijo

    Muy util!

Escribe un comentario