Cómo instalar el Global Menu en Elementary OS

Global MenuMuchos usuarios cuando cambian de Ubuntu a otros sabores oficiales o simplemente a otras distribuciones basadas en Ubuntu como Linux Mint o Elementary OS, suelen echar en falta elementos de Ubuntu y de Unity como Global Menu. Este programa es muy útil si realmente se aprende su funcionamiento, de ahí que Ubuntu lo incluyera en Unity, así como otros escritorios están haciendo, pero en el caso de Pantheon no se encuentra debido a que no cumple con el estándar Apple que Elementary OS, a pesar de ser muy útil para los usuarios.

Sin embargo esta aplicación no se encuentra disponible en los repositorios de Elementary OS, por lo que para instalarlo hemos de recurrir a un repositorios externo que instale los paquetes deb y tras ello instale el programa en nuestra versión de Elementary OS.

Instalación de Global Menu

La instalación de Global Menu en Elementary OS, aunque parezca difícil es muy simple y cualquier usuario novato lo puede hacer. Para ello abrimos una terminal y escribimos lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:varlesh-l/test
sudo apt-get update
sudo apt-get install –reinstall wingpanel=0.3~r217-1 indicator-appmenu

Hasta aquí sería los comandos de la instalación, unos comandos sencillos y simples que sólo ha de copiarse y pegar en la terminal. Ahora los siguientes comandos corresponden a la configuración y puesta en marcha del servicio, algo también necesario para que Global Menu funcione correctamente:

gsettings set org.pantheon.desktop.wingpanel blacklist “[”]”
killall wingpanel

Con estos pasos ya tendremos Global Menu funcionando en Elementary OS y para siempre, es decir, que con cada inicio se inicia el programa sin tener que hacerlo de forma manual.

Aún así, si tenéis pensado en cambiar, es preferible que no os acostumbréis a opciones muy específicas de Ubuntu como el dock de Unity o el Global Menu, elementos que sencillamente no se van a encontrar en otras distribuciones. Pero si usáis Elementary OS y queréis probar, ahí tenéis la mejor forma de hacerlo ¿no creéis?


2 comentarios

  1.   Sergio Fredes dijo

    Al instalar la version de wingpanel da este error: Version ‘0.3~r217-1’ for ‘wingpanel’ was not found

  2.   santi dijo

    Como haria para quitarlo una vez instalado?

Escribe un comentario