Kubuntu sigue vivo y creciendo en la KDE Akademy

KDE AkademyLeyendo por la blogosfera, ayer leí un titular en el blog de Linux Grandma que me sorprendió mucho: “Kubuntu está vivo y crece con fuerza en la KDE Akademy“. ¿Cómo que está vivo? ¿Alguien lo daba por muerto? Pues parece ser que sí, que muchos han llegado a decir que Kubuntu está muerto, algo que se ha encargado de negar Valorie Zimmerman asegurando que ahora mismo hay elecciones para elegir nuevos miembros del consejo de Kubuntu.

Entre lo que hablaron en la reunión de la KDE Akademy, que es mucho más que un encuentro para que los equipos se vean frente a frente, estuvo muy presente el tema de la limpieza de Trello. Lo que esperan es facilitar mucho encontrar una tarea con la que trabajar cuando tenemos algo de tiempo. También hablaron de los problemas con los que se encontraban realizando todo tipo de tareas en Kubuntu para poder mejorarlos.

KDE Akademy debate para seguir mejorando Kubuntu

La KDE Akademy es un evento de dos días en el que los equipos están debatiendo sobre Kubuntu seguidos de varios días más de BoF (Birds of Faether), lo que es otra reunión breve donde también se habla de lo que pueden mejorar.

Por mi propia experiencia al usar Kubuntu, o Plasma para ser más exactos, al leer eso de que Kubuntu estaba muerto he recordado los problemas y mensajes de error que recibía constantemente al usar la versión oficial con entorno KDE de Ubuntu. Kubuntu tiene una imagen muy cuidada y usa un entorno muy configurable, pero en mi caso siempre ha pesado más trabajar con ausencia de errores, razón por la que ahora mismo uso la versión estándar de Ubuntu por encima de otra de mis versiones favoritas, Ubuntu MATE. Veremos si Linux Grandma tiene razón y, mejor aún, hacen que Kubuntu funcione mejor en más ordenadores.


Categorías

KDE, Ubuntu

Pablo Aparicio

Me encantan los dispositivos electrónicos. Mi gran adicción es escuchar toda clase de música y tocar con la guitarra y el bajo la que mis límites... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   DieGNU dijo

    Mira, pues es bueno saber que hay aún un equipo tan amplio tras Kubuntu. Yo que empecé con Ubuntu Unity, y luego tras descubrir KDE, ya enamoradito del todo. Pero es verdad que tras 15.04 y, sobretodo, tras probar 16.04…yo sinceramente he notado una baja calidad en el uso general.

    No sé, es esa sensación extraña de que no funciona cómo debería funcionar, que supongo que hemos tenido todos con alguna distribución, y en mi caso es Kubuntu frente a Fedora y OpenSuse (ambos con Plasma). Es ese algo que, aunque digan que no está muerto el proyecto, sí parece que haya sido dejado de lado, como el detalle de iniciar el modo Live y aparecer el icono de instalación minimizado arriba a la izquierda en lugar de ser visible.

    Supongo que vendrá de tantas desavenencias entre Canonical y el antiguo liderazgo del proyecto KDE, y esperemos que ahora que parece que Canonical, y Ubuntu claro, están extendiéndose más (como la noticia de Facebook), también mejore la experiencia de usuario con el resto de distros hermanas.

    Paz herman@s 🙂

Escribe un comentario