5

Kubuntu 10.04, gestor de redes desactivada, solución

meneame_share

kubuntu plymouth splash Kubuntu 10.04, gestor de redes desactivada, solución

Hace unos días he instalado Kubuntu 10.04 en la notebook de mi esposa, todo anduvo de maravillas durante unos días, hasta que ayer, sin razón aparente al iniciar el sistema nos quedamos  sin conexión wifi, al mirar en el clásico ícono de conexión de redes  se leía el mensaje “gestor de redes desactivada” intenté conectarla mediante un cable de red y tampoco hubo caso.

Desde otra pc hicimos las investigaciones icon mrgreen Kubuntu 10.04, gestor de redes desactivada, solución  y dimos con una solución que revivió a Knetworkmanager y nos dió la tan ansiada conexión a internet ;) tipeamos en una terminal lo siguiente:

sudo service network-manager stop
cd /var/lib/NetworkManager/
sudo rm NetworkManager.state
sudo service network-manager start

Visto en Kubuntu-es


meneame_share

5 comentarios

  1.   Javier dijo

    Excelente!. Hace poco me encontré con ese problemita y no conocía la solución, lo que hice fue descargarme el gestor de redes Wicd y sus dependencias desde otro ordenador e instalarlo en mi laptop, pero sin duda esto es mucho mas sencillo, gracias.

    Un saludo.

    1.    Ubunlog dijo

      Me Alegro que te haya servido, el tema es que luego de conseguir que Knetworkmanager funcione habría que instalar Wicd, porque el problema se seguirá presentando, es más recién tuve que hacer el mismo procedimiento porque tenía el mismo problema, así que mañana veré si instalo Wicd en esa máquina.
      Saludos

      1.    Mara dijo

        Me pasó lo mismo varias veces con Kubuntu y por no tener otro ordenador para descargar ni saber esta solución pues reinstalé otras tantas. Menos mal que pasaba a los pocos días y no hacía gran molestia. Y sí, mi solución fue instalar Wicd y sin problemas en más de un mes. Para mí va a ser un ritual de cada instalación. Además, me gusta que tenga más opciones.

  2.   tmx dijo

    jeje me paso hace tiempo eso pasa cuando el sistema se apaga de golpe o cuando se suspende y se apaga antes de volver de la suspencion , lo solucione suspendiendolo y volviendolo de la suspencion, hay veses que despues de suspenderlo y volver de la suspencion hay que reiniciarlo y listo XD

  3.   Leonel dijo

    Gracias por el aporte. Me surgió ese problema después de intentar suspender la notebook y falló. Con esto lo pude solucionar.
    Saludos

Escribe un comentario