La nueva OTA-13 cambiará el gestor de energía de Ubuntu Phone

meizu pro 5 ubuntu

Si, es cierto que muchos de vosotros estáis aún con la OTA-11, una OTA que ha traído grandes cambios pero también es cierto que dentro de unos días saldrá a disposición de todos la OTA-12, una actualización que representa más una corrección de bugs que la inclusión de funciones nuevas.

Es por ello que el responsable del proyecto, Łukasz Zemczak, ha hablado sobre las novedades de la OTA-13, una actualización que mejorará mucho a Ubuntu Phone y al proyecto, tocando en los puntos donde los usuarios buscan en cualquier móvil: la duración de la batería.La OTA-13 no hará que la batería de los dispositivos crezca considerablemente pero si hará que el gestor de energía sea más eficaz, consumiendo menos en las tareas y funciones del software y haciendo por lo tanto que la batería dure más. Este gestor de energía se basa en el actual gestor, es por ello que se llama repowerd ( el actual gestor de energía se llama powerd). Así parece que entre los cambios que se realicen en la OTA-12 y los futuros cambios de la OTA-13, Ubuntu Phone será un sistema operativo que tenga una autonomía mayor que otros sistemas operativos, en especial Android.

RepowerD será el nuevo gestor de energía de Ubuntu Touch

También hemos sabido que la OTA-12 habilitará el sensor de huella biométrica en el sistema operativo, por lo que posiblemente la OTA-13, además de tener un gestor de energía renovado, también incluya funciones nuevas de seguridad como un servicio de pago vía móvil o sencillamente compras online a través de la huella.

El mundo de las apps suelen necesitar que los desarrolladores puedan ganar dinero y por el momento Ubuntu Phone no ofrece mucho a ese mundo. Puede que ahora que hay más seguridad y funciones nuevas como repowerd, Canonical se embarque en ofrecer atractivos al desarrollador, pero esto es algo que veremos en la OTA-13 ¿o tal vez no? ¿vosotros qué pensáis?


Categorías

Noticias, Ubuntu

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.