La nueva OTA-14 llegará otra vez con retraso, pero llegará…

OTA-14

Tras el día de Acción de Gracias de Estados Unidos, el jefe del proyecto de Ubuntu Touch, Lukasz Zemczak, ha informado de un nuevo retraso en la próxima gran actualización de los terminales del proyecto.

La nueva OTA-14 llegará durante la primera semana de diciembre y no a finales del mes de noviembre como estaba previsto. Si además tenemos en cuenta que la llegada es gradual, algunos dispositivos no recibirán la nueva OTA-14 hasta el día 7 u 8 de diciembre.

Actualmente la OTA-14 está congelada y se encuentra disponible en el canal rc-proposed. Actualmente, toda esta versión está en proceso de revisión para solucionar pequeños bugs que puedan aparecer. Entre las novedades de la nueva OTA tenemos la llegada de iconos al escritorio, fondos animados y un administrador de tareas que hará que los más nostálgicos de Android no lo echen de menos.

La nueva OTA-14 incorporará iconos al escritorio de nuestro móvil

Además está la continua corrección de bugs y errores que pueda tener el software. Algo necesario para que el sistema operativo funcione correctamente pero también para no encontrarnos sorpresas tras años de uso. Actualmente es lo que está pasando a los usuarios de Android que tienen que estar en permanente actualización del sistema operativo.

Los usuarios que tenéis un móvil con Ubuntu Phone del proyecto UBPort tendréis que esperar más tiempo para obtener la nueva actualización, puesto que el proyecto no está avalado por Canonical y primero ha de lanzarse la versión oficial para adaptarlo al móvil correspondiente.

En cualquier caso parece que Ubuntu Phone y Ubuntu Touch, el proyecto general, sigue adelante con un gran futuro pero lamentablemente su adquisición cada vez es más difícil (al menos de manera oficial), no habiendo ningún móvil disponible para su compra o al menos así lo indica la web de Ubuntu.


3 comentarios

  1. Klaus Schultz  Klaus Schultz dijo

    Las eternas postergaciones de Canonical. Suena raro, pero todavía confio en que viviré para ver su famosa convergencia al cien por cien. El concepto del Ubuntu Phone y Unity 8 es bonito y simple, ojalá pronto funcione.

  2.   Luis Fortanet dijo

    Es necesario que ese movimiento que inició rápidamente Firefox OS con distintas operadoras en su año de nacimiento comience a realizarlo Canonical.

    El sistema ya está mucho más maduro, ofrece unas garantías de usabilidad y prestaciones plenas, un acuerdo con diferentes operadoras conseguiría un gran aumento de usuarios, y si hay usuarios, habrá aplicaciones rápidamente……y si hay aplicaciones, habrá más usuarios.

Escribe un comentario