LibreOffice 5.1.2 ya disponible en los repositorios por defecto de Ubuntu

LibreOffice 5.1.2.2

Después de un tiempo disponible en el que podíamos descargar e instalar la última versión en pruebas por otros medios, ya está disponible en los repositorios por defecto de Ubuntu LibreOffice 5.1.2. Para ser más exactos, la versión que ha llegado a Ubuntu de manera oficial es la v5.1.2.2 e incluye más de 80 correcciones y mejoras. El anuncio de la disponibilidad de la nueva versión llegó de parte de Italo Vignoli, de The Document Foundation.

LibreOffice 5.1.2(2) es la segunda revisión de la versión más avanzada y estable de la suite de ofimática que viene instalada por defecto en muchos sistemas operativos GNU/Linux, como la versión estándar del sistema operativo que da nombre a este blog. La nueva versión llega aproximadamente un mes después del lanzamiento de la versión 5.1.1 principalmente para corregir muchos de los errores que han sido reportados por los usuarios.

LibreOffice 5.1.2(2) llega para corregir errores y añadir modificaciones

LibreOffice 5.1.2 se centra en los entusiastas de la tecnología, early adopters y usuarios exigentes. Para usuarios más conservadores y uso empresarial, TDF recomienda la versión “actual”: LibreOffice 5.0.5. Para uso empresarial, The Document Foundation recomienda  el soporte profesional de gente certificada.

Parece que LibreOffice 5.1.2 ha tenido dos versiones Release Candidate (RC) en el mes de marzo, tiempo en el que los desarrolladores que hay detrás de la suite de ofimática de código abierto han resuelto más de 80 problemas, así como han añadido varias modificaciones y optimizaciones mientras han mantenido el software estable y fiable.

Se recomienda a cualquier usuario con la versión 5.1.1 o anterior que instale LibreOffice 5.1.2, aunque TDF dice que lo más seguro para los que tengan que realizar trabajos importantes sea la versión 5.0.5. En Ubuntu y sus sabores oficiales, la actualización debe aparecer al lanzar la Actualización de software. Para los que no lo tengan disponible, se puede descargar desde su página oficial.


Categorías

Software, Ubuntu

Pablo Aparicio

Apasionado por todo tipo de tecnología, tanto del hardware como del software. Adicto a escuchar toda clase de música y a tocar (guitarra y bajo) la que mis límites me permiten. MTB es otro de mis hobbies: camino que veo, camino que cojo.

3 comentarios

  1. Jose Luis Jose  Jose Luis Jose dijo

    Se ha actualizado hoy en mi Ubuntu 16.04 Beta 2

  2.   soldierdeveloper dijo

    Pues en 15.10 no llega ni pa dios.

Escribe un comentario