Linux Lite 3 se basará en Ubuntu 16.04

Linux Lite 3

Muchas distribuciones que se basan en Ubuntu ya están trabajando en llevar su distribución a la última versión de Ubuntu 16.04, una de estas distribuciones es Linux Lite 3, una versión que tendrá lo último de Ubuntu pero siempre orientado a los equipos con pocos recursos.
Ya está en la calle la primera beta de Linux Lite 3 que se basa en Ubuntu 16.04 y que presenta algunas novedades que tendrá la futura versión. Entre las novedades se encuentra un renovado artwork de la distribución, una nueva aplicación para instalar software, que no tiene nada que ver con el instalador de Gnome y un menú reorganizado y renovado que incluye aspectos interesantes como accesos a ciertas carpetas.

Linux Lite 3 tendrá una aplicación propia para instalar aplicaciones

El nuevo Linux Lite 3 está orientado a equipos con pocos recursos pero no los más modernos. En esta serie de Linux Lite no se dará soporte a UEFI, algo que ya ha explicado el equipo de desarrollo y que posiblemente sea interesante para muchos usuarios pero para otros muchos es un motivo para tener que utilizar otras distribuciones como Lubuntu. En cualquier caso, Linux Lite 3 traerá además de la corrección de bugs, traerá los últimos paquetes del software más usado como Firefox, Thunderbird o LibreOffice. También aparece la función de captura de pantalla, algo que no estaba muy presente y ahora no sólo es funcional sino que también es compatible con el servicio online de Imgur que nos permitirá alojar nuestras capturas de pantalla de manera online.

La beta de Linux Lite 3 ya está disponible a través de este enlace, allí no sólo se encontrará las imágenes de instalación sino también la información con las novedades así como la manera de actualizar nuestra distribución cuando salga la versión final.

Linux Lite 3 es una distribución interesante que intenta conjugar la máxima potencia con el mínimo recurso. En esta situación, Linux Lite representa una buena opción para quienes buscan una distribución liviana que no sea el sabor oficial.


3 comentarios

  1.   leillo1975 dijo

    Mi distribución ligera por excelencia. Tengo como 25 equipos con la 2.8 y tan ricamente, oiga!

  2. En un Netbook funcionará mejor que Linux Mint XFCE?

    1.    leillo1975 dijo

      No he probado Linux Mint XFCE, pero Linux Lite a mi me va de perlas. Tiene una buena colección de apps, un buen equilibrio entre rendimiento y prestaciones, y la apariencia está bastante currada teniendo en cuenta lo que usa.

      Un saludo

Escribe un comentario