Linux Mint 14 Nadia ya disponible

Linux Mint 14 Nadia ya disponible

Ya tenemos aquí la última y más actualizada versión del sistema operativo Linux más descargado de los últimos meses, Linux Mint 14 Nadia.

La nueva versión de este fabuloso sistema operativo Linux basado en Debian, está disponible para su descarga totalmente gratuita y en dos sabores diferentes, Mate o Cinnamon.

Está ultima versión está disponible para su descarga vía Torrent o en descarga directa, y existen versiones tanto de Mate como de Cinnamon para equipo de 32 y de 64 bits.

Los requisitos mínimos del sistema son los siguientes:

  • Máquina con procesador de 32 bits o 64 bits, recordando que la versión de 32 bits es válida para ambas máquinas, mientras que la de 64 bits es solo válida para procesadores de 64 bits
  • 512Mb de Ram aunque es recomendable 1Gb
  • 5Gb de espacio en disco
  • Resolución mínima de la tarjeta gráfica de 800 x 600
  • Unidad de CD, DVD o USB.

Una de las cosas que se ha mejorado mucho es el soporte para temas gráficos GDM a través de MDM, en la instalación por defecto se instalan una treintena de temas, aunque mediante la dirección gnome-lock.org tendremos acceso a más de 2000 temas.

Linux Mint 14 Nadia ya disponible

En Linux Mint nada está dejado en manos del azar o la casualidad, ya que es un sistema operativo trabajado a conciencia, en el cual la calidad salta a la vista desde el primer segundo de uso.

Más información – Linux Mint 14 se llamará Nadia y estará disponible en Noviembre de 2012

Descarga – Linux Mint 14 Nadia


Categorías

Linux, Ubuntu

Francisco Ruiz

Natural de Barcelona, España, nací en 1971 y soy un apasionado de la informática y de los dispositivos móviles en general. Mis sistemas operativos favoritos son Android para los dispositivos móviles y Linux para los ordenadores portátiles y de sobremesa, aunque me defiendo bastante bien en Mac, Windows e iOS. Todo lo que se acerca de estos sistemas operativos lo he aprendido de manera autodidacta, ya que como he dicho antes soy un verdadero adicto a estos temas. Mis dos mayores pasiones son mi hijo pequeño de dos años y mi mujer, son sin duda las dos personas más importantes de mi vida.

6 comentarios

  1.   Gransobrero dijo

    Inicié en hardy 8.04 y estoy con cinamon, es maravilloso poder elegir, gracias a todos los que nos permiten discutir… GRACIAS

  2.   G.A.N.R. dijo

    Se traba al buscar en el centro de software, me pasa des de Linux mint 10

    1.    Joseluis dijo

      Me pasa igual, se demora mucho para poder pulsar el INICIAR!!!, que lastima que aun no hayan corregido esto.

  3.   Ghermain dijo

    Gracias por el post. Yo uso Mint KDE porque de todo lo que probé fue el más sencillo y “maleable”, aunque quisiera dejar a Pear o a ROSA, no olvidar a Fuduntu que para las netbook funciona perfecto, yo lo probé en varias y el resultado es magnífico.
    Una Ayuda:
    Quiero hacer mi formateo del año para dejar una distro estable y fácil de manejar, quiero pedirles sin apasionamientos ni fanatismos me recomienden una distro para una laptop Samsung RV408 con 6 GB RAM que la uso para navegar, ver películas, escuchar música y trabajos en Write, Impress y PDF y algún que otro retoque de imágenes.
    Y para todos les deseo que en este 2013 puedan realizar sus sueños.

  4.   Armando Godoy dijo

    su reproductor de sonido soporta mp3

  5.   Pepe El Corneta dijo

    Echais peste Ijo perra

Escribe un comentario