Linux Mint 18 “Sarah” KDE ya disponible

mint-kde-5.6

Ya está entre nosotros la nueva versión de Linux Mint 18 “Sarah” en su edición KDE tanto en 32 como en 64 bits. La edición se basa en LTS y, por tanto, su soporte está garantizado hasta el año 2021. Entre las novedades que encontraremos destacan un conjunto de programas actualizados y nuevas funcionalidades para hacer más confortable el uso de este escritorio.

Los requisitos del sistema, ya sabéis, un poco más elevados que en el resto de escritorio (2 GB de RAM, 10 GB de disco duro aunque se recomiendan 20 GB y una resolución de 1024×768 para un uso adecuado). Pero si sois seguidores de Plasma, esto nunca habrá sido un inconveniente para vosotros. Tan solo un pequeño aviso: No es posible realizar una actualización del sistema si estáis utilizando Linux Mint 17.3 KDE, ya que esta edición emplea Plasma 5 y se considera un escritorio totalmente nuevo.

Linux Mint y KDE no necesitan presentaciones en nuestra web ya que todos conocéis ambos. Las novedades que traía la edición 18 de este sistema, denominada “Sarah” (y siguiendo la serie de nombres de mujer), os las comentamos hace tiempo. Esta versión con escritorio KDE incluye algunas mejoras enfocadas a su nuevo entorno, entre ellas:

  • Plasma 5.6 y el nuevo gestor de display SSDM: La nueva edición de plasma os cautivará desde el primer momento. Y si no nos creéis, echad un vistazo a este vídeo.

  • Nuevos ajustes en el Update Manager: Update Manager se ha mejorado tanto visualmente como en su comportamiento. Ahora se emplean widgets y animaciones como alternativa a los clásicos iconos. Sin embargo, estos siguen estando disponibles aunque mejorados con capacidades como colores dinámicos o textos degradados. También es posible seleccionar las actualizaciones de kernel que deseemos realizar, hasta un total de 5 niveles que pueden configurarse de forma independiente. A este respecto, se han simplificados las descripciones de dichas actualizaciones, ya que tantos detalles no aportaban gran información a los usuarios.
  • Mejoras en el sistema: el comando apt de Mint soporta ahora todos los modificadores que originalmente incluye el mismo comando bajo Debian y que Ubuntu también incorpora. En efecto, en 2007 este comando se incluyó en Linux Mint y realiza desde entonces la misma función que originalmente hacía en Debian, pero sin todas las funcionalidades del original. A partir de ahora ya están todas incluídas. Además, ahora apt muestra una barra de progreso cuando instalan o desinstalan paquetes.
  • Mejoras en la galería de imágenes: se han incluído nuevas y magníficas imágenes para utilizar como fondos de pantalla.

 

kde-fondos

  • Otras mejoras: HiDPI, muchas aplicaciones populares (Minecraft, Steam, Dropbos o Spotify) se encuentran en el Software Manager, soporte para instalaciones OEM y guwf como utilidad gráfica para configurar el firewall.

Fuente: Linux Mint Website.


Categorías

KDE

Luis Gómez

Ingeniero informático y administrador de sistemas. Es un apasionado de la tecnología en general y de la informática en particular. Le gustan los... Ver perfil ›

3 comentarios

  1. Simón Joaquín  Simón Joaquín dijo

    Matias Amtii Jii Castro

  2. Si no me equivoco, debe decir LTS en vez de LTE.

    Saludos.

Escribe un comentario