Los desarrolladores quieren llevar la radio FM a los teléfonos BQ

Aquaris E5 Ubuntu EditionLa radio FM era una opción disponible en los teléfonos inteligentes hasta que los nuevos smartphones dejaron de implementarla. La videollamada sin usar aplicaciones fue otra de las funciones que se perdieron cuando los teléfonos se hicieron algo más inteligentes. Sea como sea, hoy traemos buenas noticias a los usuarios a los que os guste la radio FM y los teléfonos con el sistema operativo de los Canonical, puesto que los un desarrollador de Ubuntu Touch está trabajando para que los teléfonos BQ cuenten con radio FM.

Algunos teléfonos de BQ están preparados para poder usar radio FM, pero Google no proporciona ninguna API para los dispositivos que usan su sistema operativo móvil, Android. Esto es algo que sí podría estar disponible en los teléfonos BQ con sistema operativo Ubuntu, algo que es difícil, pero no imposible. Su dificultad radica en que es algo que no se ha hecho nunca antes en el sistema operativo móvil desarrollado por el equipo de Canonical.

BQ con Ubuntu y Radio FM, es posible

Los teléfonos de hace 10 años sí que podían reproducir radio FM. Esto ha sido algo que ha gustado a muchos usuarios, puesto que reproducir radio no consume mucha batería y no se hace uso de datos de internet, por lo que podíamos escucharla en cualquier lugar y totalmente gratis. Los teléfonos modernos dejaron de lado la radio, y ese es el problema: no hay información sobre cómo hacerlo correctamente con los nuevos sistemas operativos.

Un desarrollador de la comunidad está trabajando en recuperar esta función para teléfonos Ubuntu y ya está preparado para ayudar a otros desarrolladores. Es algo de lo que ya han hablado los desarrolladores, pero no es una prioridad en estos momentos, algo que también es comprensible. Lo importante es hacer bien lo básico; todo lo demás son alicientes que se pueden añadir para sumar funciones.

Algunos teléfonos Ubuntu, como los dos BQ que están ahora en el mercado, tienen hardware Mediatek, un hardware, en teoría, compatible con la radio FM. Pero, además de poder reproducirla, también serían capaces de transmitirla, algo que podíamos ver en el Nokia N97, el último teléfono que tuve yo hasta pasarme a las nuevas generaciones. Poder emitir radio nos permitiría, por ejemplo, reproducir lo que tenemos en nuestro teléfono en cualquier radio de coche antigua.


Categorías

Ubuntu Phone

Pablo Aparicio

Apasionado por todo tipo de tecnología, tanto del hardware como del software. Adicto a escuchar toda clase de música y a tocar (guitarra y bajo) la que mis límites me permiten. MTB es otro de mis hobbies: camino que veo, camino que cojo.

Un comentario

  1. Excelente, muchos jóvenes (y los no tan jóvenes como yo) lo agradecerían.

Escribe un comentario