Los paquetes de Snap ya están disponibles para Arch Linux y Fedora

snappy ubuntu 16

Hoy mismo, uno de los responsables de Canonical, Zygmunt Krynicki, ha tenido el placer de comunicar oficialmente que los nuevos paquetes de Snap ya están disponibles en otras distribuciones Gnu/Linux. La última distribución que puede usar ya los paquetes snap es Fedora.

Al parecer los chicos de Canonical han conseguido llevar los paquetes snap a Fedora para quienes no quieren utilizar Flatpak, algo similar a lo que han hecho los chicos de Fedora con Flatpak. La instalación de los paquetes snap se realizará  a través del repositorio COPR, un repositorio que habrá que habilitar y luego instalar el paquete snapD 2.0.10, el cual hará que los paquetes snap puedan funcionar en Fedora.

Fedora, Debian y Arch Linux ya pueden usar los paquetes snap en sus distribuciones

Pero Fedora no es la única distribución que ha incorporado ya los paquetes snap. Durante el pasado fin de semana, Arch Linux también ha anunciado que sus usuarios disponen de soporte para los paquetes snap, un soporte que hará que tanto las versiones derivadas como la propia Arch Linux puedan funcionar con los paquetes snap y todas sus virtudes. Para realizar esto, el usuario de Arch Linux sólo ha de ejecutar pacman seguido del nombre “snapD” así comenzará la instalación de SnapD 2.0.10.

Si a estas distribuciones, sumamos la plataforma Debian, podemos afirmar que los paquetes snap están habilitados para la mayor parte de usuarios que usan Gnu/Linux en sus ordenadores. Algo que no esperábamos en un periodo tan corto de tiempo. Aún así, hemos de recordar que los paquetes snap tienen aún un pequeño espectro, es decir, no tienen tantas aplicaciones como los paquetes antiguos y los repositorios actuales de las principales distribuciones.

Ahora solo hace falta que OpenSUSE incorpore los paquetes snap a su distribución, tema desconocido por el momento, pero al ritmo que se va, puede que antes de que termine la semana podamos ver los paquetes snap en OpenSUSE.


Escribe un comentario