Museeks 0.7.0 llega con soporte para carátulas de discos como principal novedad

MuseeksLo bueno que tiene el software de código abierto es que podemos encontrar infinidad de software con muchísimas opciones cada uno. Desde que uso Ubuntu o alguno de sus derivados he estado buscando un reproductor/biblioteca musical que terminara de gustarme, pero al final me he quedado con el que viene por defecto, Rythmmbox, aunque instalándole un ecualizador. Si buscáis una alternativa, Museeks 0.7.0 puede interesaros.

La última versión de Museeks llega con un buen número de mejoras, como el soporte para las carátulas que nos permitirá ver las imágenes de los discos mientras reproducimos canciones. Por otra parte, también llega con una pequeña guía que nos explicará como añadir música la primera vez que ejecutemos Museeks 0.7.0 o una opción que nos permitirá ejecutar la aplicación desde al barra de título.

Nuevas funciones de Museeks 0.7.0

  • Soporte para carátulas. Las carátulas aparecerán al lado del nombre de la canción y otros metadatos. La imagen tendrá que estar incluida en el misma carpeta que el resto de las canciones. Si no se da el caso, sólo mostrará un aviso que dirá que no hay imagen.
  • Opción de lanzar Museeks con el marco de ventanas nativo del sistema operativo.
  • Se ha mejorado la detección de la biblioteca.

Lo malo es que Museeks no buscará de manera automática la música que añadamos a la carpeta que le indicamos desde las opciones, si no que tendremos que refrescar manualmente para que se añada nueva música.

Si queréis probar Museeks 0.7.0, podéis descargarlo desde su web oficial de GitHub tanto para ordenadores de 32-bits como de 64-bits. Personalmente me quedo con la aplicación nativa de Elementary OS o Rythmmbox instalándole el ecualizador, pero sé lo difícil que es encontrar una aplicación de este tipo que nos convenza y quizá merezca la pena que probéis esta pequeña aplicación. Si lo hacéis, no dudéis en dejar vuestras experiencias en los comentarios.

Vía: omgubuntu.


Categorías

Multimedia, Ubuntu

Pablo Aparicio

Apasionado por todo tipo de tecnología, tanto del hardware como del software. Adicto a escuchar toda clase de música y a tocar (guitarra y bajo) la que mis límites me permiten. MTB es otro de mis hobbies: camino que veo, camino que cojo.

Escribe un comentario