Myunity 3.1.3, toma el control del panel Unity de Ubuntu

Escritorio Unity

En el siguiente artículo, les voy a mostrar una herrameineta indispensable para nuestro Ubuntu, con la que tomaremos el control de nuestro escritorio Unity, pudiéndolo modificar casi por completo y de una manera tan sencilla que hasta un usuario novato se atreverá a experimentar.

Además de enseñarles las principales características de esta última versión de la aplicación, concretamente la versión 3.1.3, les voy a enseñar el método de instalación, tanto para los usuarios de Ubuntu 12.04, cómo usuarios de versiones anteriores que utilicen el escritorio Unity por defecto.

Para instalarlo en Ubuntu 12.04 tan solo tendremos que abrir una nueva terminal y utilizar el comando sudo apt-get install:

sudo apt-get install myunity

Instalando Myunity en Ubuntu

Si lo queremos instalar en una distro anterior, lo que primero deberemos hacer, será añadir los repositorios propios de la aplicación, para eso, desde la terminal tipearemos lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:myunity/ppa

 

Instalando Myunity en Ubuntu

Luego actualizaremos la lista de paquetes:

sudo apt-get update

Instalando Myunity en Ubuntu

Para finalmente instalar la aplicación de la misma manera que en Ubuntu 12.04:

sudo apt-get install myunity

Instalando Myunity en Ubuntu

Para abrir la aplicación, tan solo deberemos buscarla en el menú de aplicaciones de nuestro Ubuntu, o tecleando en el buscador principal Myunity.

Myunity 3.1.3

Características principales de Myunity 3.1.3

  • Posibilidad de modificar aspectos de nuestra barra como el color, la transparencia, tamaño, retroiluminación, display y comportamiento.
  • Control del Dash, tales como el tamaño del tablero o el desenfoque del mismo.
  • Control sobre los iconos del escritorio principal, dándonos la opción de ocultar o mostrar el Home, la papelera de reciclaje, los dispositivos montados, iconos de las redes o incluso las animaciones de las ventanas.
  • Control total sobre las fuentes de nuestro sistema.
  • Control sobre temas completos o temas de los iconos.

Cómo podéis observar, una aplicación que nos será imprescindible para nuestro escritorio Unity de Ubuntu.

Más información – Cómo controlar y modificar aspectos en gnome-shell


Escribe un comentario