Cómo obtener un ordenador más seguro gracias a ORWL

ORWL

El día de ayer ha tenido nombre de seguridad, de seguridad y Ubuntu. Finalmente ha salido para el usuario final una máquina, un accesorio para nuestro ordenador que consiste en bloquear el acceso a todo intruso o aquel que no sea un usuario permitido. Este accesorio se conoce con el nombre de ORWL y su funcionamiento es bastante interesante.

ORWL tiene varios métodos de cifrado por lo que no sólo nuestra contraseña está cifrada sino también las conexiones e incluso dispone de una llave física que nos permitirá identificarnos mejor. Todo con varios sistemas de seguridad y cifrado.

La regla de oro de ORWL es sencilla, si el dispositivo se rompe o se intenta abrir se borra toda la información y es imposible acceder a nuestro ordenador o equipo. Un método sencillo y simple pero también potente de seguridad en el pc. ORWL permitirá tener un sistema seguro a muchos profesionales como abogados, notarios, bancos, etc… pero también a usuarios finales que quieren proteger sus datos, incluso podemos decir que ayudará a los criminales a asegurar sus datos (lamentablemente).

ORWL tiene un sistema de tres sistemas operativos que se cargarán en función del ordenador al que estén conectados pero su base sigue siendo Ubuntu, un sistema operativo que ha sido elegido por su robustez y seguridad, aunque el resto de sistemas operativos que lo acompañan también son seguros, en este caso hablamos de Windows y Qubes OS.

ORWL nació de la empresa Design SHIFT, una empresa que no tenía mucho dinero para lanzar el dispositivo a todos los mercados y por ello lanzó una campaña de crowdfunding, tal campaña ha sido un éxito pues en pocos días no sólo ha conseguido los 25.000 dólares que pedía sino que ha conseguido cerca de 40.000 dólares, una cantidad de dinero que permitirá la difusión de este gadget a través de los usuarios interesados.

ORWL es una gran máquina de código abierto que nos abrirá las puertas a la seguridad personal pero también hay que tener en cuenta que cualquier golpe duro podría fastidiar el sistema y dejarnos sin datos, algo que muchos usuarios no tendrán en cuenta a priori ¿o tal vez si?


Escribe un comentario